Denuncian agresión del Ejército a población civil en Angostura, Antioquia

FECHA:

La Asociación Campesina del Norte de Antioquia – ASCNA, denuncia públicamente la escalada de las agresiones por parte de la fuerza pública en el norte de Antioquia contra la población civil.

Asegura la Asociación que este martes 17 de marzo, siendo las 4:00 pm, tropas del Batallón Girardot adelantaron operativos en los municipios de Campamento, Angostura, Guadalupe y Anorí. Allí, en la vereda La Milagrosa, de Angostura, irrumpieron de manera violenta contra la propiedad de una habitante de la tercera edad y en presencia de dos menores de edad.

El Ejército, al parecer, no solo ingresó a la vivienda, también habría golpeado de manera violenta a los menores de edad mientras les preguntaban por mandos de grupos ilegales que hacen presencia en la zona.

Siendo las 7:00 pm, regresaron nuevamente a la vereda y, según la denuncia, requisaron y amenazaron con expropiar la vivienda si no se les brindaba información acerca de las personas que ellos buscaban, agrediendo, aseguran los denunciantes, a otras familias conformadas por adultos mayores, niños, niñas y personas en condición de discapacidad.

ASCNA alertó del regreso de la violencia estatal contra las comunidades campesinas del Norte de Antioquia, exigió respeto por los derechos humanos por parte de la fuerza pública, hizo un llamado a los entes de control para que investiguen y sancionen las responsabilidades individuales y colectivas de las presuntas agresiones provocadas por el Ejército Nacional y exigió al Estado colombiano que cesen todas las formas de violencia contra la población campesina de estos municipios.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias