Denuncian amenazas de muerte contra los jugadores de Llaneros Fútbol Club

FECHA:

Bogotá, 8 diciembre de 2021.- Llaneros, equipo de la Segunda División del fúbol colombiano, denunció este miércoles amenazas de muerte contra sus jugadores, involucrados en un escándalo por haber permitido, aparentemente, que el Unión Magdalena les marcaran un gol el sábado en el minuto 96 con el que ascendieron a Primera.

«En representación de Llaneros Fútbol Club hemos presentado ante la Fiscalía General de la Nación acciones penales para que se investiguen las graves amenazas contra la vida de los jugadores», expresó el abogado del equipo de Villavicencio, David Benavides.

El letrado pidió también a la Unidad Nacional de Protección (UNP) y a la Policía Nacional acciones «para que se proteja la vida de los mismos».

«Hacemos un llamado a la cordura y la prudencia para que sean las autoridades competentes las que resuelvan este asunto», expresó.

El Unión Magdalena remontó en su visita a Villavicencio con tantos en los minutos 95 y 96 un 1-0 en contra con tantos de Ethan González y Jonathan Segura y regresó a primera división a expensas del Fortaleza, que cayó 1-2 con el Bogotá Fútbol Club.

El ‘Ciclón Bananero’ llegó a 11 puntos, uno más que Fortaleza, que permanecerá por lo menos un año más en segunda división.

Sin embargo, las imágenes del segundo tanto, que han dado la vuelta al mundo, abrieron una polémica e indignación entre los colombianos porque los jugadores de Llaneros, literalmente, se quedaron quietos y permitieron que los atacantes del Unión hicieran lo que quisieran hasta marcar.

INVESTIGACIÓN

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), que organiza los torneos en el país, anunció que fueron abiertas investigaciones en el Comité Disciplinario del campeonato y en la Comisión Disciplinaria de ese organismo.

«Por ahora tenemos que ir por el camino del debido proceso y eso significa que el campeonato sigue, al igual que el ascenso. Esperamos encontrar qué fue lo que sucedió y tener las pruebas para tomar una decisión antes que se active el ascenso del otro año, pero por ahora el campeonato sigue como está y el Unión Magdalena ascendido», expresó el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, a la emisora Caracol Radio esta semana.

En ese sentido, el abogado de Llaneros dijo que ya fueron notificados «del auto de apertura de indagación preliminar».

«Estaremos prestos a atender los requerimientos y por parte del equipo jurídico a aportar la evidencia que está en nuestro poder que demuestra que no existió corrupción en el partido que se jugó el pasado sábado», aseguró.

POLÉMICA

Lo sucedido en el partido Llaneros-Unión Magdalena ha suscitado una polémica sobre la que incluso se pronunció el presidente Iván Duque, quien dijo que lo ocurrido es una «vergüenza nacional».

«El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva», expresó el mandatario el domingo.

«Qué falta de respeto ese gol del Unión», manifestó el extremo Juan Guillermo Cuadrado, mundialista con Colombia en Brasil 2014 y Rusia 2018 y actual jugador del Juventus.

El exportero David González, exjugador de Independiente Medellín y Deportivo Cali, expresó: «Duele en el alma que esto pase en nuestro fútbol. Tantas cosas por cambiar y tan poquita gente luchando por que cambie». EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...