Denuncian amenazas y acoso en línea contra el periodista colombiano Daniel Samper Ospina

FECHA:

Bogotá, 25 may- La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) denunció este jueves que el periodista y columnista Daniel Samper Ospina ha recibido amenazas y ha sido víctima de acoso en línea en los últimos dos meses.

La organización señaló en un comunicado que «estos ataques reiterados pretenden deslegitimar su trabajo y ponen en riesgo su integridad física y emocional».

«Desde abril de este año, y casi a diario, el periodista ha estado recibiendo cientos de mensajes insultantes que contienen lenguaje despectivo y agresivo con el que atacan su apariencia física y le señalan sin pruebas de cometer delitos como violación o corrupción», precisó la FLIP.

En ese sentido, mencionó que Samper Ospina, que publica su columna dominical de sátira política en la revista Cambio, recibió una amenaza por Instagram y otra por correo electrónico el 5 y 24 de mayo, respectivamente, según detalla la FLIP en su información.

En uno de los mensajes amenazaron con golpearlo por supuestamente estar «difamando de (el presidente colombiano, Gustavo) Petro con argumentos» falsos, mientras que en el otro le dijeron que esperan «su pronta muerte» y que «debería estar preso como los uribestias (en referencia a los seguidores del expresidente Álvaro Uribe».

«Los ataques que ha recibido Samper en los últimos meses configuran acoso en línea. Esta violencia afecta los espacios más personales de los y las periodistas, y tiene un impacto directo sobre su trabajo periodístico y libertad de expresión, pues pueden conducir a que se abstengan de participar en el debate de temas de interés público en espacios digitales», agregó la FLIP.

Por esa razón, la organización hizo un llamado a la Fiscalía para que investigue el origen de los mensajes, pues «la impunidad en este tipo de casos promueve un ambiente de permisividad frente a este tipo de agresiones». EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...