Denuncian asesinatos selectivos contra una familia en Tibú, Norte de Santander

FECHA:

Un comunicado dirigido a la opinión pública por el Movimiento Comunal Catatumbo anota que los asesinatos contra la familia Rodríguez Ortega iniciaron en el 2017. La primera víctima fue uno de sus integrantes más jóvenes; “Nixon Alexis Rodríguez Ortega, quien fue atacado con siete impactos de arma de fuego que hicieron blanco en la espalda. Aunque sobrevivió, sufrió lesiones degenerativas”, explica el documento.

Franky Lasso, directivo del MCC, cuenta que el siguiente año “en el mes de febrero, fue asesinado en el andén de la casa de los Rodríguez Ortega, Oscar Barrios allegado a la familia, quien a pesar de no tener nexo filial, lo habrían confundido con un integrante más del núcleo de los Rodríguez”.

Para junio del 2019 vuelven los hechos violentos. En esta ocasión contra Osman Giovany Rodríguez Ortega, quien “recibió siete impactos de arma de fuego perdiendo la vida de manera instantánea”, dice Lasso.

El 1 de octubre del 2020 desconocidos atentan nuevamente contra un miembro de la familia Rodríguez; por segunda vez Nixon Alexis Rodríguez Ortega es atacado con arma de fuego. “Esta ocasión recibió cinco disparos con efectos letales y falleció luego de ser remitido a la ciudad de Cúcuta. Al día siguiente, el atentado fue contra el Joan Sebastián, compañero laboral de Brayan Alexis Ortega, primo de las víctimas anteriores”, agrega el líder comunal.

Según la versión, hombres armados lo abordaron, apuntándole en la cabeza y le manifestaron «deje el compinche con Brayan porque vamos a exterminar a toda la familia Rodríguez y posiblemente usted salga asesinado en los hechos».

Ante la serie de crímenes contra la familia Rodríguez, el Movimiento Comunal Catatumbo MCC rechazó los hechos e instó a las autoridades para que se dé con los responsables y brinden seguridad a los sobrevivientes. Además, la organización hizo el llamado a los defensores y promotores de Derechos Humanos para que impulsen medidas de reparación y no repetición.

Tomado de Radio Nacional

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias