Denuncian desaparición de Didian Agudelo, líder social en Campamento, Antioquia

FECHA:

En un nuevo lío se encuentra el Ejército Nacional por cuenta de la desaparición del líder social Didian Erley Agudelo Agudelo, de 38 años de edad, quien el pasado martes 25 de febrero salió a buscar animales de pastoreo en su finca y desde entonces no se tienen noticias sobre su paradero.

El predio en el que se le vio por última vez está ubicado en la vereda La Frisolera, del municipio de Campamento, Norte de Antioquia, zona en la que hace presencia el Ejército Nacional. Agudelo vestía buzo verde y blanco, sudadera gris y tenis de color negro.

Tanto familiares como allegados aseguran que tropas del Ejército lo habrían retenido contra su voluntad y lo habrían trasladado a un lugar boscoso en el cual lo habrían asesinado.

En horas de la mañana de este miércoles 26 de febrero, la comunidad se agolpó en las afueras del batallón de La Frisolera para exigir respuestas por la desaparición del líder comunitario, quien goza de amplio reconocimiento por su espíritu de servicio. Esta versión es investigada por organismos de control y la Fiscalía General de la Nación.

El hecho hizo recordar lo ocurrido con el excombatiente Dimar Torres, quien fue baleado y su cuerpo ultrajado, al parecer por soldados, en el municipio de Convención, en la región del Catatumbo, en abril de 2019. La versión de los militares en este caso fue que Dimar habría intentado quitarle el fusil a un soldado y que, en un forcejeo, el arma se disparó.

Otro caso similar se registró en el municipio de la Macarena, Meta. Carlos Medina, un excombatiente de las Farc, resultó asesinado en junio de 2019 en hechos confusos atribuidos al Ejército. Su cadáver fue hallado en la vereda Aires del Perdido, en La Macarena. La respuesta del Ejército en este caso fue que Medina hacía parte de las disidencias de las Farc y que les habría disparado a los militares…

La Personería Municipal de Campamento inició una campaña para encontrar a Didian Erley, para lo cual facilitó tres líneas telefónicas para quien tenga noticias de su paradero lo haga saber al ministerio público. Los números son: 3216131188 – 3148625948 – 3216392323.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desactivados dos explosivos en Tarazá, Antioquia, en operativo militar

TARAZÁ, ANTIOQUIA, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Capturan en Colombia a fugitivo por supuestamente asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...