Denuncian encierro a empleadas domésticas de Antioquia

FECHA:

Una compleja situación viven las empleadas domésticas de Antioquia pues la mayoría fueron despedidas desde que comenzó la cuarentena nacional y las que conservan sus trabajos afirman estar siendo víctimas de la vulneración de sus derechos.

Advierten representantes de este sector que a las trabajadoras internas no las dejan salir de la casa de sus empleadores ni siquiera cuando les corresponde el pico y cédula.

“A pesar de nuestra ignorancia es muy lamentable que cuando tenemos el pico y cédula no nos dejen salir a ver a nuestras familias, nos dicen que no, estamos encerradas, encarceladas porque no nos dejan ni salir a ver a nuestras familias el día que podemos por pico y cédula”, dijo una de las trabajadoras.

En Antioquia, 47 mil mujeres se dedican a las labores domésticas y de estas 42 mil 300 fueron despedidas en los últimos dos meses.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

¡Atención! Autoridades identifican a dos de los embolsados hallados en Medellín y Copacabana

https://analisisurbano.org/consternacion-en-la-comuna-13-de-medellin-por-el-macabro-hallazgo-de-una-mujer-torturada-y-ensabanada/325520/ Medellín, Antioquia, Colombia, 4 marzo de 2024.- En un...

¡Urgente! Juez pone en libertad provisional a Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar de las AUC

Bogotá, 4 marzo de 2024.- Una jueza colombiana ordenó...

Colectivos exigen que México y Reino Unido intercedan por un homosexual detenido en Catar

Ciudad de México, 4 mar - Colectivos LGBTI y...