Denuncian ‘extorsiones’ dentro de la Corte Suprema de Justicia

FECHA:

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Álvaro García, aseguró en La FM que hay un grupo minoritario de magistrados que estaría «extorsionando» al alto tribunal, lo que ha generado bloqueos en las elecciones del alto tribunal, como la del Fiscal General de la Nación.

«Extorsión esa es la palabra no se puede poner otro nombre, cuando se bloquea para tomar decisiones con intereses particulares, eso es una extorsión», afirmó.

García dijo que pese a que la mayoría de la Corte está cumpliendo con su deber, una minoría de los magistrados que estarían bloqueando algunos procesos aprovechando que se necesita una mayoría de 16 votos por alguno de los candidatos a Fiscal General, pero solo hay 16 magistrados en este momento.

“Hay un grupo minoritario que es el que deja juntar las vacantes, no votan una hasta que llega la otra. Ya tenemos siete, ahora dejaron juntar con Fiscal. En enero que lleguemos tenemos votación de presidente y vicepresidente, ahí va haber otra extorsión y en ese momento tiene que reventar lo que pasa en la Corte, porque no podemos permitir que nos obliguen a votar por un presidente y vicepresidente y que nos cojan a decir que el paquete es lo que tiene que votarse completo», aseguró el presidente del alto tribunal.

García también comentó que hay una ‘dictadura de las minorías’, las cuales se aprovechan de la alta cantidad de votos a favor que necesitan las decisiones para ser tomadas, por lo que él ha buscado una reforma en el reglamento que evite que este tipo de procesos sufran trabas.

“En un momento como este, cuando somos 16 magistrados, uno solo puede bloquear a la Corte (…) quiero que sepan que no es la Corte en pleno la que está fallándole al país sino algunos que están bloqueando», indicó.

García no reveló los nombres de los magistrados a los que hizo referencia en su entrevista con la FM debido a que el reglamento se lo prohíbe. Sin embargo, aseguró que cuando tenga certeza, revelará quiénes son los magistrados implicados.

Tomado de El Tiempo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...