Denuncian homicidio de un campesino en operación del Ejército en Anorí, Antioquia

FECHA:

En la vereda Tenche Limón de Anorí, Nordeste de Antioquia, en confusos hechos fue asesinado el campesino Ariolfo Sánchez Ruiz de 45 años de edad, justo cuando la Séptima División del Ejército adelanta operativos para la erradicación de cultivos de uso ilícito de manera forzosa.

José David Hernández Gandía, vocero de la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana en Antioquia, (Coccam), denunció que el campesino Sánchez Ruiz fue retenido con otro compañero por uniformados del Ejército, al parecer, porque llevaban tres millones de pesos. Horas más tarde, el hombre apareció muerto, cerca de su domicilio.

Dijo que hasta ahora, el Ejército no les ha dado ninguna respuesta para esclarecer la muerte del hombre. Mientras tanto, un grupo de campesinos custodian el cuerpo para evitar alteraciones en la escena del crimen.

«En la vereda de Tenche Limón el Ejército retuvo a dos compañeros, a un arriero y a otro muchacho de la zona, durante cuatro horas. En horas de la tarde lo matan, casi que en la casa de él. El Ejército no se ha querido pronunciar y hasta ahora los compañeros siguen custodiando el cuerpo».

Por su parte, la Séptima División del Ejército informó que “en las próximas horas se ampliará la información oficial” sobre estos hechos que son investigados.

Mientras tanto, en su cuenta de Twitter, el general Juan Carlos Ramírez Trujillo dijo que “en desarrollo de operaciones militares desplegadas en Anorí se presentaron hechos que hoy son materia de investigación; este comando ha dispuesto el acompañamiento de los organismos de control para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de lo sucedido”.

Recordemos que cerca de 500 uniformados del Ejército llegaron esta semana a los municipios de Anorí y Campamento, donde adelantan operativos para erradicar cultivos de coca, según los militares donde hay resiembra.

Tomado de RCN Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias