La Guardia indígena en el ejercicio del control que se está realizando al interior de la Universidad Nacional, concretamente en la Concha acústica, denunció este martes 3 de diciembre que fue identificado un sujeto perteneciente a la Policía Nacional.

El agente, quien se encontraba de civil y portaba en un maletín prendas de uso privativo de la fuerza pública, responde al nombre de Rivera Martínez Rubén Darío, Patrullero de la Policía Nacional.

Rivera Martínez ingresó al campus en un vehículo Mazda, color rojo de placas ATJ 475 de Calarcá.

Las autoridades, guardia indígena  y equipos de Monitoreo de DH de la universidad denunciaron este hecho “que atenta contra la tranquilidad e integridad de quienes nos encontramos concentrados de manera pacífica en el Campus de la Universidad,  por razones de seguridad esta persona fue retirada del área sin la presencia de algún organismo garante”.

Asimismo, alertaron a los organismos garantes de derechos humanos, Defensoría del Pueblo, Procuraduría General de la Nación, ONU Derechos Humanos, la atención inmediata a los casos de infiltración por parte de la fuerza pública que buscan alterar el derecho fundamental a la protesta pacífica.