Denuncian manipulación de pruebas que entregaron a la Corte por caso de “Ñeñepolítica”

FECHA:

Aun en tiempos de coronavirus se siguen conociendo denuncias asociadas a la ñeñepolítica, como ha sido denominado el entramado por presuntos delitos electorales para la elección presidencial de Iván Duque. El periodista Gonzalo Guillén, quien destapó el escándalo, reveló en Semana en vivo presuntas irregularidades.

Según el periodista, los audios que la Fiscalía General entregó a la Corte Suprema de Justicia el pasado 16 de marzo habrían sido manipulados. “Todavía tenemos que entrar a comparar los audios que cada uno de nosotros tenemos con los que le entregaron a la Corte Suprema de Justicia, porque yo estoy seguro de que a la Corte le entregaron información deteriorada, dañada, imposible de analizar, casi que imposible de oír”, aseguró Guillén.

La Fiscalía General asegura que no tuvo conocimiento previo de los audios que fueron revelados por los medios de comunicación porque estos “siempre permanecieron en la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional (Dijín)”. Guillén considera que esto no es cierto. “Estoy seguro de que se ha manipulado (la información), porque antes de que fueran a la Dijín a un tal operativo, este señor (Francisco) Barbosa ya había dicho que le había compulsado las copias a la Corte Suprema de Justicia. Era mentira, porque entonces ¿qué le mandó a la Corte? Basura. ¿Qué fue lo que le sacó a la Dijín? Eso todavía no lo sabemos”, denuncia el periodista.

Los periodistas que destaparon el escándalo, Gonzalo Guillén y Julián Martínez, y el abogado Miguel Ángel del Río Malo denunciaron en Semana en vivo que tanto ellos como los agentes de la Policía Judicial estarían siendo vigilados y presionados. “A nosotros nos están persiguiendo, nos están haciendo unas investigaciones delincuenciales y criminales en la Presidencia de la República, que no tiene esa función y no tiene que estar averiguando qué es lo que yo hago, ni mis fuentes”, asegura Guillén.

El periodista Julián Martínez afirma que el fiscal general Francisco Barbosa “está obstruyendo, encubriendo, persiguiendo a las personas que considera nos dieron información”. El abogado Del Río Malo, por su parte, aseguró que los investigadores de Policía Judicial fueron citados de “manera urgente” ante el fiscal Daniel Hernández el pasado 17 de marzo. Según la denuncia de uno de los investigadores de la Policía Judicial, el fiscal le habría hecho preguntas “extrañas” bajo juramento.

“Hay un plan organizado para que se le cierren todas las puertas a las investigaciones, la única (medio) posibilidad de que se investigue algo es en la Corte Suprema de Justicia, que es la denuncia contra Uribe, por la participación de Uribe según las grabaciones”, aseguró Guillén, quien también denunció ante la Comisión de Acusación e Investigación de la Cámara de Representantes.

Tomado de Revista Semana

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias