Denuncian muerte de Salvador Durán en medio de procedimiento del Ejército en Catatumbo

FECHA:

Organizaciones campesinas de la vereda Filo Guamo, corregimiento del Aserrío en el municipio de Teorama, Norte de Santander, denunciaron la muerte de Salvador Jaime Durán Totumo de 23 años.

Según la comunidad, el joven habría recibido cinco impactos de bala en medio de operaciones del Ejército.

“Al escuchar los disparos la comunidad reacciona inmediatamente, logrando ver cómo cuatro personas uniformadas corren del lugar de los hechos, los cuales son seguidos por la comunidad y se encuentran con el resto de la patrulla del Ejército Nacional”, indicó en un comunicado la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat).

Comunidad tiene a seis soldados retenidos para entregarlos a los organismos nacionales.

El comando de la Fuerza de Tarea Vulcano respondió a través de un comunicado sobre lo sucedido. Afirmó que las tropas adelantaban operaciones de seguridad y defensa en la zona y, según las primeras informaciones, fueron atacadas ocasionando un intercambio de disparos.

“Sobre lo ocurrido se dio aviso a la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General y a la Defensoría del Pueblo, con el fin de que se adelanten las labores de verificación que correspondan y/o las investigaciones a que haya lugar”, dice la misiva.

«Mediante el acompañamiento realizado por la Personería municipal de Teorama, el señor alcalde de Teorama y la Ascamcat, se realizaron las comunicaciones correspondientes a los superiores militares, Fiscalía General de la Nación, Oficina de Derechos Humanos de la ONU para que se haga efectiva la judicialización de los militares», añadió la asociación campesina.

Exigen la presencia de la Procuraduría, la Fiscalía y autoridades competentes para que investiguen los hechos. Por su parte, el Ejército aseveró que presta la colaboración a las autoridades para que se esclarezcan las circunstancias de tiempo, modo y lugar.

Tomado de Noticias Canal RCN

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias