Denuncian PwC por filtrar datos gubernamentales a la comisión anticorrupción de Australia

FECHA:

Sídney (Australia), 3 de julio del 2023 – Una senadora australiana anunció este lunes que denunció el caso de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) Australia, implicada en la filtración de secretos tributarios gubernamentales en la década pasada, a la recién creada Comisión Nacional Anticorrupción del país oceánico.

La senadora del Partido Verde Barbara Pocock subió una foto en su cuenta de Twitter de la petición que ha encaminado a esta comisión, creada el pasado sábado, para que investigue el caso de la consultora, señalada por haber filtrado hace años información clasificada, como corrupción.

La medida obedece al deseo de muchos ciudadanos de que «se denuncie la corrupción y la mala actuación en el sector privado en relación con el Gobierno», según subrayó Pocock en declaraciones a la Radio National.

Agregó que espera que su denuncia esté «en lo alto» de la lista de la Comisión Nacional Anticorrupción, que deberá ahora decidir si acepta el caso para investigar a PwC Australia.

Este mismo lunes, PwC Australia anunció en un comunicado que ha despedido a ocho de sus socios, ya sea por su implicación directa en la filtración de la información confidencial del Ejecutivo de Camberra o por el encubrimiento de este hecho, que se suman a la salida de otros cuatro ejecutivos a raíz de este escándalo.

Los despidos, entre ellos el del exdirector ejecutivo de PwC Australia Tom Seymour, es el resultado de una investigación interna sobre estas filtraciones en la que se identificó «una falta de liderazgo y de gobernanza para abordar adecuadamente» los asuntos que han llevado a la consultora a una crisis de credibilidad en el país.

La actual directora ejecutiva interina de PwC Australia, Kristin Stubbins, compareció la semana pasada ante una comisión del Parlamento de la región de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sidney, y prometió que dará los nombres de los implicados una vez que se completen las investigaciones independientes sobre el caso.

Su comparecencia se produjo un día después de que PwC Australia anunció un principio de acuerdo para la venta por un dólar australiano (0,67 dólares estadounidenses o 0,61 euros) de su cartera de negocios gubernamental al administrador de fondos Allegro Funds.

Este escándalo se destapó el pasado enero, cuando el diario económico Australian Financial Review denunció que un exsocio de PwC Australia filtró hace años información clasificada a sus compañeros, la cual fue usada para captar nuevos clientes entre 2014 y 2017. 

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Capturan a estadounidense en Medellín por explotación sexual de menores: Les entregaba celulares como «regalos»

https://analisisurbano.org/en-honor-a-jonathan-sossa-naranjo-colombia-lamenta-la-perdida-de-un-valeroso-policia/325764/ MEDELLÍN, COLOMBIA (1 MAR 2024) - En una operación...

[Video] Capturan a mujer encargada de proveer comida a presos por ingresar drogas a estación de policía

https://analisisurbano.org/en-honor-a-jonathan-sossa-naranjo-colombia-lamenta-la-perdida-de-un-valeroso-policia/325764/ MEDELLÍN, COLOMBIA (1 MAR 2024) - En un operativo...

En honor a Jonathan Sossa Naranjo: Colombia lamenta la pérdida de un valeroso policía

ANTIOQUIA, COLOMBIA (1 MAR 2024) - La Policía Nacional...