Denuncian que Esmad destruyó campamentos de manifestantes del Cauca, ubicados a 1 km de vía Panamericana

395

El Escuadrón Móvil Antidisturbios ingresó a un campamento en el que se encontraban alojados manifestantes de la Minga por la Vida en el Departamento del Cauca y lo destruyó, según denunciaron los propios afectados.

“A esta hora acaba de ingresar el Esmad al campamento donde estaban concentradas las comunidades campesinas en el Cairo, Cajibio. Este es el cuarto día de agresiones por parte de la Fuerza Pública a los manifestantes”, señalaron los manifestantes a través de la cuenta de Twitter @MarchaPaCauca.

Según la denuncia, los uniformados arrasaron con los cambuches este sábado 16 de marzo en horas de la mañana, les prendieron fuego y destrozaron los elementos que había en ellos, incluyendo alimentos.

“El Esmad atacó de manera indiscriminada los campamentos de concentración campesinos en los puntos del Cairo y el Túnel, ubicados a más de un kilómetro de la avenida Panamericana. Esta arremetida se perpetra mientras los campesinos están reunidos en proceso de pedagogía sobre el respeto a misión médica y humanitaria. No había bloqueos ni hostigamientos por parte de los campesinos, el Esmad inició un proceso de represión en contra de los campesinos. Llegaron a los campamentos lanzando gases lacrimógenos sin ninguna provocación y han generado la destrucción total del campamento, por medio de la quema los implementos de los campesinos que poseían y que se encontraban en el mismo, también están extrayendo por medio de un camión varios implementos propios de los campesinos en el punto del túnel, entre estos implementos se encuentra plásticos, ollas, motocicletas y comida de los movilizados, entre otros”, indicó la Marcha Patriótica Cauca en su fanpage de Facebook.

“Seguiremos en la lucha, seguiremos para adelante. Invitamos cordialmente a todas las organizaciones, juntas comunales a que se unan acá con nosotros, porque a pesar de todo lo que vino a hacernos el Esmad, que vinieron a atropellar a nuestros compañeros, que nos dejaron sin comida, seguimos con una actitud positiva”, señaló una de las afectadas.

“Seguimos dignos, seguimos resistiendo, a pesar de la arremetida que hoy el Escuadrón Móvil Antidisturbios del Estado colombiano adelantó contra nuestros campesinos seguimos firmes y esperando que este proceso se siga nutriendo de las gentes del común que tiene el Cauca y de la ciudad de Popayán”, agregó otro de los manifestantes.

Las comunidades seguirán protestando hasta tanto no haga presencia el presidente Iván Duque en la zona para iniciar los diálogos.

Los comentarios están cerrados.