La Corporación de Gestión Ambiental y Protección Animal Huellitas Yarumal, informó que en ese municipio del Norte de Antioquia se vienen presentando diversos casos de envenenamiento de perros.
En los últimos dos días, en diferentes sectores del área urbana, inescrupulosos, insensibles e insensatos yarumaleños están acabando con la vida de los caninos. Se ha reportado la muerte de 10 caninos que deambulaban en las calles.
Hasta el momento la organización solo ha podido salvar la vida de un perro, el cual se encuentra recuperándose en sus instalaciones.
La Corporación, debido a la gravedad de los hechos, recomienda:
- Evitar sacar sus mascotas a las calles.
- Tomar las medidas de seguridad necesarias para sus mascotas en caso de que el desplazamiento sea estrictamente necesario.
- En caso de estar frente a un envenenamiento de un perro evitar suministrar elementos como aceite, huevos, o licor al animal envenenado.
- Si tiene la posibilidad suministrar agua oxigenada o carbón activado vía oral hacerlo en cantidad moderada al animal envenenado y póngase inmediatamente en contacto con un centro veterinario o con la corporación Huellitas Yarumal al 3217531600.
Finalmente, la Corporación sin ánimo de lucro hizo un llamado a las autoridades municipales, como la Alcaldía, para que se pronuncien y propongan soluciones de intervención frente al caso de maltrato de los peluditos.