Denuncian que Policía frenó paso de caravana con manifestantes en vía a Maceo

FECHA:

La vía al municipio de Maceo amaneció este jueves con un bloqueo a la altura del Alto de los Dolores, lo cual afectó la movilidad entre la localidad y el corregimiento de San José del Nus, de San Roque.

El cierre se presentó desde la noche del miércoles y obedece a que varios buses que transportaban campesinos con destino al corregimiento de La Lizama, Santander, para participar en una concentración en el marco de las protestas nacionales, fueron interceptados por el Esmad, que les impidió seguir el camino, según informó NotiVisión, portal informativo del Nordeste y Magdalena Medio antioqueños.

 

Según pudo establecer el periódico El Colombiano, pasadas las 9:00 de la mañana las autoridades reabrieron la vía y autorizaron la continuidad de la caravana.

 

En un comunicado, la organización Congreso de los Pueblos explicó que la caravana la integraban siete buses cargados con campesinos que salieron de Segovia para participar en la Asamblea de la Comunidad Campesina del Magdalena Medio y construir insumos para la Asamblea Convergente Nacional a realizarse este viernes 6 y sábado 7 de diciembre.

 

El colectivo denunció que desde su salida fueron retenidos, inicialmente por agentes de tránsito. Luego, cuando iban por Vegachí, la Policía los retuvo “con el supuesto de advertir que la vía Limón-Maceo estaba a punto de ser tomada por grupos paramilitares” mientras se veía pasar con normalidad a los demás vehículos por la misma carretera.

 

Estando allí inmovilizados, a las 2:00 a.m., según la denuncia, miembros de la Policía, la Sijín y el Esmad rodearon el bus y la situación se mantuvo hasta las horas de la madrugada, lo cual, considera el Congreso de los Pueblos, es una acción “arbitraria e ilegal” por parte de las autoridades contra la libre asociación y la protesta social.

 

Al respecto, el coronel Geovanny Buitrago, comandante de la Policía Antioquia, explicó que los campesinos fueron interceptados por efectivos de la Policía de Tránsito para revisión de la documentación en cuanto a estado técnico-mecánico de los automotores y para sugerirles que realizaran su protesta de manera pacífica.

 

“Hablamos con ellos para recordarles que si iban a manifestarse no acudieran a las vías de hecho y luego les ofrecimos acompañamiento hasta Barrancabermeja, que sería su destino”, precisó el oficial.

 

Tomado de El Colombiano

 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...