Denuncian que policías habrían violado a una mujer que fue detenida por no cumplir la cuarentena

FECHA:

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali dijo que el caso ya es de conocimiento de la Fiscalía y que esa entidad investiga lo sucedido. La presunta víctima fue detenida por no acatar el aislamiento preventivo obligatorio.

Los hechos habrían ocurrido el domingo 19 de abril. Según la denuncia, la mujer fue detenida por agentes de policía porque no acató el aislamiento preventivo obligatorio. Fue transportada con un hombre a un CAI al sur de Cali, en el barrio Ciudad Jardín. Al parecer, los patrulleros pidieron dinero a la pareja para dejarlos libres. Cuando el hombre salió del CAI para traer lo que les exigían, la mujer se quedó sola. En ese momento habría sido cuando los policías abusaron de ella.

“Tan pronto me enteré del presunto hecho, acudí a la Fiscalía para que ellos empezaran la investigación judicial, para que vean nuestra vocación de transparencia y que no queremos ocultar nada”, afirmó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El general afirma que les llegó la información de una persona que presuntamente estaba infringiendo el decreto de aislamiento preventivo obligatorio y la Policía intervino. “De esa noticia partimos nosotros y estamos tratando de reconstruir qué pasó, construyendo una trazabilidad, movimientos de la patrulla, anotaciones. Eso lo hacemos para ponerlo a disposición de la Fiscalía”, dijo Vázquez.

El comandante agregó que ordenó la organización de un equipo de investigación especializado para recoger toda la evidencia. “La investigación es la que nos dirá que ocurrió”, manifestó.

Tomado de El Espectador

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Tres casos de homicidio en Medellín: Cinco capturados

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (25 ABR 2024) - La Policía...

EE.UU. y tres aliados anuncian el envío a Ucrania de Patriots, misiles y artillería

Washington, 26 de abril de 2024.- El secretario de...