Denuncian secuestro de líder embera José Mielito Cabrera en Bojayá, Chocó

FECHA:

La Federación de Asociaciones de Cabildos Indígenas del Chocó, Fedeorewa, denunció en un comunicado el secuestro del líder embera José Mielito Cabrera Cuñapa, ocurrido en el corregimiento Carrillo, del municipio de Bojayá, Chocó.

Cabrera Cuñapa, perteneciente al pueblo embera dobida, fue raptado el pasado lunes 24 de febrero, a las 9:00 a.m., en el momento en que se desplazaba por el corregimiento de Carrillo en un bote hacia la cabecera municipal Bella Vista, a vender plátanos y cumplir una cita médica en compañía de su esposa y cuatro (4) personas más.

Fue entonces cuando hombres armados pertenecientes a las AGC o Clan del Golfo, con lista en mano, lo sacaron de la embarcación y se lo llevaron monte adentro y obligaron a las demás personas a continuar el viaje.

José Mielito, quien se desempeña como líder indígena de la comunidad Unión Cuity, del Resguardo Alto Rio Napipi, fue visto 24 horas después en compañía de sus captores cuando navegaban aguas abajo del rio Opogadó con dirección desconocida.

Las personas que acompañaban al líder en el momento del secuestro decidieron regresar a su resguardo de origen para informar los hechos.

En el comunicado, la Federación lamentó profundamente este hecho y exigió a sus captores que le respeten la vida y sea liberado y devuelto al seno de su comunidad sano y salvo.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Los ecosistemas y la cultura de Brasil inundan su pabellón en la Feria del Libro de Bogotá

Bogotá, 19 abr - La riqueza y diversidad natural...

El director iraní Asghar Farhadi dice que el cine hay que hacerlo con el corazón

Cartagena (Colombia), 18 abr - El director de cine...