Denuncian un supuesto plan para asesinar a Federico Gutiérrez, candidato a la Alcaldía de Medellín

FECHA:

Medellín (Colombia), 28 septiembre de 2023.- El favorito para ganar la Alcaldía de la ciudad colombiana de Medellín en las elecciones del próximo 29 de octubre, Federico «Fico» Gutiérrez, denunció este jueves un supuesto plan para atentar contra su vida, por lo cual la Fiscalía abrió una indagación.

Gutiérrez dijo a periodistas en Medellín que se enteró por una revelación que hizo al aire el periodista Gustavo Gómez, director del programa 6AM Hoy por hoy de Caracol Radio, de que han ofrecido «2.500 millones de pesos (unos 613.500 dólares) por asesinarlo».

«Que no sea que estemos entrando en una nueva fase de violencia política; aquí lo importante, más que las campañas, es la vida», manifestó Gutiérrez.

Según el candidato, «pareciera que existiría una bolsa de recursos financiada por políticos corruptos y por contratistas corruptos» para atentar en su contra.

Federico Gutiérrez, que aspiró a la Presidencia en las pasadas elecciones, lidera las encuestas de intención de voto para la Alcaldía de Medellín, ciudad que ya gobernó entre 2016 y 2019.

Un sondeo de la firma Invamer divulgado hoy mostró que Gutiérrez tiene una intención de voto del 64,5 %, y como segundo, a mucha distancia, aparece el oficialista Juan Carlos Upegui, con el 14,8 %.

El periodista también reveló que «hay funcionarios de Gobierno que están visitando frecuentemente la cárcel de Itagüí», en el área metropolitana de Medellín, donde peligrosos delincuentes presos han recibido «promesas concretas para después de las elecciones de octubre, siempre y cuando antes de las elecciones, en los últimos días, hagan declaraciones en el sentido de que tuvieron alguna cercanía con el candidato Federico Gutiérrez».

«Denuncian además algo también muy grave, y es que al parecer personas que hacen parte de la Comisión de Paz que ha nombrado el Gobierno nacional (…) al parecer tienen una relación muy directa con las personas que están en la cárcel de Itagüí», con las cuales «estarían negociando básicamente condicionamientos de libertad» a cambio de enlodar su campaña, agregó el candidato.

A raíz de esas denuncias, la Fiscalía General de la Nación informó que, «a través del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, abrió una noticia criminal» y está investigando «quién está detrás de las intimidaciones» contra Gutiérrez.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...