Departamentos piden al Gobierno autorizar apertura de peluquerías

FECHA:

Como una medida para beneficiar a más de 180.000 personas y más de 100.000 establecimientos comerciales, la Federación Nacional de Departamentos (FND) le pidió este jueves al Gobierno Nacional que autorice la apertura de los negocios de peluquería y belleza en medio del proceso de reactivación económica que ha permito la retoma de labores de varios sectores productivos del país.

“Le queremos expresar nuestra solicitud para que el Ministerio de Salud lidere la pronta reactivación, con estrictas medidas de bioseguridad, del sector de las peluquerías y salones de belleza que, al igual que muchos sectores de la economía, atraviesa una grave situación, lo que afecta la vida de más de 180 mil personas empleadas en más de 100.000 establecimientos de peluquería y belleza en todo el país”, señalaron en una carta el gobernador del Meta y actual presidente de la federación, Juan Guillermo Zuluaga, y el director ejecutivo de esta, Carlos Camargo.

Según la FND, “este sector mueve más de 2,6 billones de pesos al año, una cifra considerable para un país que necesita salvaguardar todas las fuentes de empleo y la cadena productiva que la acompaña”.

En ese sentido, sugirieron que se implemente un estricto protocolo de bioseguridad para proteger a los clientes. “No dudamos de que cualquier disposición del Ministerio de Salud será atendida con rigurosidad por los empresarios y empleados del sector, así como por la clientela, dado que, antes de la pandemia, era uno de los sectores más avanzados en el cumplimiento de normas de bioseguridad, precisamente por el estricto control de las secretarías de salud municipales”.

Para Zuluaga y Camargo, la reactivación de este sector también movería a los sectores relacionados, como muebles para peluquerías, suministros e insumos, del que viven, dicen, un millón de personas en el país.

Hasta el momento, los sectores que el Gobierno autorizó para su operación son la construcción y la manufactura, que han empezado a desarrollar labores atendiendo medidas de bioseguridad.

Tomado de El Espectador

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Ecuador inicia la repatriación de presos extranjeros con un grupo de trece colombianos

Quito, 18 abr- El Gobierno de Ecuador inició este...

Un tercio de la población urbana china corre el riesgo del hundimiento de las ciudades

Redacción Ciencia, 18 abr - El terreno bajo la...

El Ejército marroquí rescata con helicóptero a 12 emigrantes atrapados en un acantilado

Rabat, 18 abr - El Ejército marroquí rescató el...

Ecuador afronta apagones de hasta ocho horas por grave crisis energética

Quito, 18 abr- Ecuador afronta este jueves y viernes...