Deportes a motor se encienden de nuevo con los protocolos de bioseguridad: MinDeporte

FECHA:

La competencia de los deportes a motor en Colombia se reactivó con todos los protocolos de bioseguridad, durante la Súpernacional Fedekart MinDeporte, en Cajicá, Cundinamarca.

Las válidas se llevaron a cabo durante tres días en el autódromo XRP de este municipio y las competencias se realizaron para las diez categorías, como baby (desde los 4 años), preinfantil, infantil, junior, senior, máster, shifter, DD2, 100 y 125 DIR. Esta competencia dio cupos para los primeros Juegos Deportivos Nacionales a Motor, en Barrancabermeja, en junio de 2021.

En diálogo con Casa de Nariño en Línea, el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, destacó el reinicio de la competencia para el kartismo y los deportes a motor, pero también por el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad para enfrentar la pandemia del covid-19.

‘Dimos la bandera verde y es muy importante seguir enviando ese mensaje de la reactivación con la cual se genera empleo. El Presidente Duque está muy comprometido con esta reactivación de manera segura’, declaró.

Agregó qué hay que mantener el cumplimiento de los protocolos y resaltó la labor de la Federación de Karts en ser estricta de no permitir aglomeraciones en los pits, la obligatoriedad del uso de los tapabocas y tener siempre un lugar dispuesto para el lavado de manos.

‘Creo que fue una operación satisfactoria, donde el Alcalde Cajicá, Fabio Hernán Ramírez, también participó de manera muy activa. Ahora, se cumplirá el calendario deportivo en motociclismo y automovilismo en lo que resta del año y con transmisión vía online o por televisión, con el cumplimiento de los protocolos y sin público asistente. Por tanto, los deportes deben seguir adelante y los deportivas sepan que el Ministerio los acompaña’, dijo Lucena.

Entre tanto el Director de Posicionamiento y Liderazgo del Ministerio, Miguel Acevedo, resaltó el esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Salud y el Centro de Ciencias del Deporte del MinDeporte, para garantizar el buen desarrollo de las carreras pensando siempre en la salud y el bienestar de los deportistas.

En el Súpernacional, la categoría Vortex Colombia otorgó tres cupos al Panamericano Rock Cup Colombia 2021: al campeón preinfantil, el ganador de la división shifter, mientras que el tercero se sorteó entre los primeros lugares de las categorías que no obtuvieron premio ni clasificación a los primeros Juegos Deportivos Nacionales a Motor, que se llevarán a cabo a mediados del próximo año en Barrancabermeja.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Operativo en El Tiricio, Ciudad Bolívar, Antioquia termina con incautación de drogas y un capturado

https://analisisurbano.org/incautan-arma-traumatica-en-operativo-de-control-en-betania-antioquia/328971/ Antioquia, Colombia, 18 marzo de 2024.- En un operativo...

Alertan en el Consejo de Derechos Humanos de grave falta de alimentos en Corea del Norte

Ginebra, 18 mar - La relatora de Naciones Unidas...

Activista indígena denuncia que le niegan una candidatura en México por ser lesbiana

Hermosillo (México), 18 mar - La rapera y activista...