Depuran 2.6 millones de cédulas de Planeación Nacional para ayudas de Ingreso Solidario

FECHA:

El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega, entregó detalles en entrevista con RCN Radio sobre las cédulas de la base de datos que les entregó la Dirección Nacional de Planeación (DNP), para poner en marcha el plan de ayudas “Ingreso Solidario”, en medio de la emergencia por el coronavirus.

El alto funcionario señaló que son 2 millones 600 mil cédulas las que en este momento están en un proceso de depuración, que se está haciendo en “tiempo record” y que debe entregarse el lunes o el martes próximo.

“Acá lo imporante es actuar antes de las entregas (…) queremos proteger las ayudas”, dijo Vega, al comentar los errores que se detecatron en “Ingreso Solidario”, el programa diseñado por el gobierno para ayudar a un sector de la población desprotegido, en medio de la cuarentena por la COVID-19.

Añadió que “con el director de Planeación Nacional estamos depurando dos millones 600 mil cédulas que nos entregó en una base de datos; esperamos tenerlo para el unes y martes que es un tiempo muy rápido; normalmente se demora un mes”.

Para Vega, el error que se evidenció al poner en marcha el programa de auxilios “nace no solo en haber consultado” antes a la Registraduría, sobre la base de datos que se tenía del Sisbén.

“La gente tiende a medir en las encuestas del Sisbén, porque presumen que estando en él reciben ayudas de otros subsidios (…) Las bases del datos del Sisbén hay que estarlas actualizando constantemente”, precisó.

Sobre los errores en el aplicativo del ‘Ingreso Solidario’, dijo que será Planeación quien subsane las irregularidades reportadas: “Debe ser la dirección de planeación y eso deberá hacerlo sus ingenieros”.

Justamente, el registrador nacional del Estado Civil señaló que, en una reciente depuración de bases de datos que les pasaron el Ministerio de Interior y el Ejército, para entregar un millón de mercados de ayuda, encontraron inconsistencias en más de 57 mil cédulas.

“Encontramos personas fallecidas, cédulas dadas de baja, números inexistentes, nombres que no coincidían con los números”, señaló Vega.

El registrador nacional señaló que el éxito de los países que han contenido la pandemia es el bigdata. «Si hay empresas privadas que necesiten hacer cruce de datos para las ayudas estamos dispuestos a hacerlo», insistió.

Tomado de RCN Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...