‘Derecha es diestra, izquierda es siniestra’: Propaganda por la que demandarían a Paola Holguín

FECHA:

La senadora derechista Paola Holguín, del partido de Gobierno Centro Democrático, ha defendido en las redes sociales una valla financiada por ella, en el departamento de Antioquia, donde afirma que la «izquierda es siniestra», a pesar de que podría enfrentar cargos judiciales.

«¡Qué casual! Derecha es diestra, izquierda es siniestra!», dice la propaganda firmada por la derechista que ha expresado su intención de ser precandidata presidencial del partido fundado por el senador Álvaro Uribe.

Ante los cuestionamientos que ha recibido, Holguín ha escrito una serie de mensajes en las redes donde ha reafirmado su opinión, que estaría presuntamente violando la Ley 1482 de 2011, que dice en su artículo 134B que el «hostigamiento por motivos de raza, religión, ideología política u origen nacional, étnico y cultural» será penado con prisión de entre 12 y 36 meses y una multa de entre 10 y 15 salarios mínimos.

¿Qué ha respondido la senadora?

Holguín, que se define como «católica y provida», ha escrito una serie de trinos para reiterar lo expresado en la polémica valla y salirle al paso a las posibles consecuencias legales.

«Decirle a la derecha diestra y a la izquierda siniestra no es un delito, es una realidad gramatical. Diestra (del latín dexter, «derecha»). Siniestra» (del latín sinister, «izquierda»)», publicó.

En una serie de tuits, afirmó que «la valla cumplió su objetivo» de «abrir el debate sobre cómo la afinidad ideológica no puede ser complicidad criminal».

En Twitter, los usuarios criticaron duramente los argumentos de Holguín, a quien acusaron de «estigmatizar», le recordaron las posibles consecuencias penales de la valla e hicieron referencia a los nexos de su padre con el capo de la droga, Pablo Escobar, según una investigación del periodista Yohir Akerman, publicada en El Espectador.

Por otra parte, otros internautas le manifestaron su apoyo y convalidaron su opinión.

Esta no es la primera vez que la senadora patrocina este tipo de propaganda. En abril de 2019 firmó otra valla donde se afirmaba que quienes se ubicaban del lado de la Justicia Especial de Paz, mecanismo de justicia transicional surgida tras los acuerdos de paz, apoyaban a los victimarios.

Tomado de RT Actualidad

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias