Tras la atención del incidente la Secretaría de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Bello, realiza investigación y análisis a un movimiento de masa de un lleno antrópico.
El hecho se registró durante la noche del 11 de noviembre, cuando un movimiento en masa considerable o talud, conformado por llenos antrópicos en la autopista Medellín – Bogotá, se precipitó a la altura del kilómetro 3 más 800.

El incidente fue atendido por Bomberos Bello y las causas, aún, son motivo de investigación.
En este hecho resultaron afectadas tres empresas; una de ellas, Comercial de Grasas S.A.S, con una pérdida total del 70% representadas en fallas estructurales, Mármoles y Servicios S.A.S. y Acumuladores del Oriente, con afectaciones significativas.

El equipo de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres y la Secretaría de Obras Públicas realizan en el momento una investigación técnica con ingenieros, geólogos y personal especializado para este episodio que se presenta en jurisdicción de Bello. Además, de sobrevolar el lugar con equipo de Drone para identificar las posibles causas.

La Administración Municipal, informa que, hasta el momento, no hay reporte de personas ni de viviendas afectadas, y, aclara que, la evacuación se solicita por motivo de prevención, para evitar una tragedia con los empleados y personal que frecuenta las empresas. En el transcurso del día, se continuará con las labores de remoción de tierra y materiales pesados.