Derrumbe obliga a evacuar 3 empresas en km. 3 + 800 en autopista Medellín – Bogotá

FECHA:

Tras la atención del incidente la Secretaría de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Bello, realiza investigación y análisis a un movimiento de masa de un lleno antrópico.

El hecho se registró durante la noche del 11 de noviembre, cuando un movimiento en masa considerable o talud, conformado por llenos antrópicos en la autopista Medellín – Bogotá, se precipitó a la altura del kilómetro 3 más 800.

Foto Alcaldía de Bello.

El incidente fue atendido por Bomberos Bello y las causas, aún, son motivo de investigación.

En este hecho resultaron afectadas tres empresas; una de ellas, Comercial de Grasas S.A.S, con una pérdida total del 70% representadas en fallas estructurales, Mármoles y Servicios S.A.S. y Acumuladores del Oriente, con afectaciones significativas.

Foto Alcaldía de Bello.

El equipo de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres y la Secretaría de Obras Públicas realizan en el momento una investigación técnica con ingenieros, geólogos y personal especializado para este episodio que se presenta en jurisdicción de Bello. Además, de sobrevolar el lugar con equipo de Drone para identificar las posibles causas.

Foto Alcaldía de Bello.

La Administración Municipal, informa que, hasta el momento, no hay reporte de personas ni de viviendas afectadas, y, aclara que, la evacuación se solicita por motivo de prevención, para evitar una tragedia con los empleados y personal que frecuenta las empresas. En el transcurso del día, se continuará con las labores de remoción de tierra y materiales pesados.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...