Desactivados dos explosivos en Tarazá, Antioquia, en operativo militar

FECHA:

TARAZÁ, ANTIOQUIA, COLOMBIA (23 ABR 2024) – En una operación crucial para la seguridad de la comunidad rural de Tarazá, Antioquia, soldados del Grupo EXDE del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 24, adscrito a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, neutralizaron dos artefactos explosivos improvisados. Los dispositivos fueron encontrados en la zona boscosa del sector Alto de la Torre y se sospecha que fueron instalados por la subestructura Julio César Vargas del grupo armado organizado, conocido como Ejército Gaitanista de Colombia.

Foto del Ejército Nacional

La intervención rápida y efectiva de los expertos en explosivos y demoliciones permitió la ubicación y destrucción controlada de los artefactos, evitando así posibles daños a la vida e integridad de los habitantes de la zona. Este tipo de artefactos representaba un peligro significativo para la comunidad local, que podría haber sufrido graves consecuencias en caso de activación.

La acción forma parte de los esfuerzos continuos del Ejército Nacional para garantizar la seguridad en la subregión del Bajo Cauca antioqueño, enfrentando y neutralizando amenazas que ponen en riesgo a la población civil. Las operaciones de estabilidad y control territorial seguirán siendo una prioridad para las fuerzas militares en esta área conflictiva del país.

Este suceso reafirma el compromiso de las fuerzas armadas en la protección y el mantenimiento de la seguridad y la paz en las comunidades afectadas por conflictos armados y actividades criminales.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,600SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Evite la presencia de roedores con estas recomendaciones del Distrito

La Alcaldía de Medellín adelanta las intervenciones necesarias para...

PAE recibió más de 361 mil millones de pesos del Gobierno

En el país, 5,7 millones de niños se benefician...

¿Que hay pa’ hacer? siga la oferta cultural de este fin de semana en Medellín

Medellín, la vibrante ciudad de la eterna primavera, no...

Los bebés que oyen dos idiomas en el útero perciben el habla de forma distinta al nacer

https://analisisurbano.org/si-la-biodiversidad-sufre-la-humanidad-tambien/340211/ Redacción Ciencia, 22 may (EFE).- Está demostrado que mientras...