Medellín, Antioquia. 06 de Julio de 2025. –El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación activó de inmediato los protocolos de búsqueda tras reportarse la desaparición de Ángelo Sierra Diosa, un adolescente de 15 años, visto por última vez el pasado 2 de julio de 2025 en el barrio Castilla, noroccidente de Medellín.
Características de Ángelo Sierra Diosa
Según el informe oficial, al momento de su desaparición, Ángelo vestía una gorra beige, un buso naranja, una pantaloneta blanca con detalles naranjas y tenis blancos. Entre sus señas particulares, resalta un tatuaje con la letra “J” en uno de los dedos de su mano derecha, lo cual puede facilitar su identificación.
La familia y las autoridades han hecho un llamado urgente a la comunidad para aportar cualquier información que permita ubicar al menor. El Grupo de Desaparecidos del CTI continúa con la recopilación de datos y adelanta las labores de verificación en terreno.
Las personas que puedan colaborar pueden comunicarse al teléfono 590 31 08, extensiones 41665, 41709 o 41825. También pueden acercarse a la sede del CTI en la Carrera 64C #67-300, Bloque H, en la ciudad de Medellín.
#AdoptemosUnDesaparecido: una campaña contra el olvido
Angelo Sierra Diosa by Análisis Urbano Medellín
El caso Ángelo Sierra Diosa se suma a una lista creciente de desapariciones que afectan a mujeres y hombres en Antioquia. Frente a esta realidad, CORPADES y la Agencia de Prensa Análisis Urbano continúan impulsando la campaña #AdoptemosUnDesaparecido, una iniciativa que busca visibilizar los casos, presionar por justicia y acompañar a las familias en su búsqueda.
“Adoptar a un desaparecido es asumir un compromiso con la vida, con el respeto a los derechos humanos y con la justicia. Es compartir, denunciar, buscar y nunca callar frente a la desaparición forzada”.
Cualquier dato puede ser crucial. Se solicita a la comunidad que colabore aportando información que permita encontrar a Ángelo Sierra Diosa y devolverle la tranquilidad a su familia.
A.U.