Desapareció uno de los testigos claves en caso del llamado “Patrón de Bello”

FECHA:

patron-de-bello-hugo-albeiro-quintero-640x280-16092013

Hugo Albeiro Quintero, alias “el Patrón de Bello”. Foto: Archivo el Colombiano

Vivo o muerto, buscan al testigo clave en caso del “Patrón de Bello”

Por: Nelson Matta Colorado | Medellín | Publicado el 16 de septiembre de 2013, Periódico el Colombiano

Que lo desaparecieron, que está escondido, que lo asesinaron y lo enterraron. Varios son los rumores sobre el destino del testigo clave de la Fiscalía, Euden de Jesús Torres Vásquez, cuyo testimonio fue fundamental para llevar a la cárcel al empresario Hugo Albeiro Quintero, alias “el Patrón de Bello”.

Lo cierto que no se sabe nada de su paradero desde el 20 de marzo de 2009, cuando fue visto por última vez en el municipio de Bello.

A sus familiares llegaron informaciones extraoficiales, según las cuales habría sido desmembrado y sepultado en un paraje rural. Sin embargo, en el Grupo de Búsqueda de Desaparecidos del CTI continúa abierta la investigación para encontrarlo, vivo o muerto. Por eso disponen de un teléfono de contacto, para quien tenga datos sobre este caso: 444 66 77, extensiones 1156, 1157 y 1159.

euden-de-jesus-torres-250-16092013

Quintero, quien fuera el gerente de Bellanita de Transportes S.A., la empresa de buses de servicio público más importante del Norte del Valle de Aburrá, fue capturado en 2008 y posteriormente condenado a 7 años y 5 meses de prisión por el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Medellín, que lo halló responsable de concierto para delinquir agravado.

La investigación de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) arrojó que el sentenciado apoyó logística y financieramente a las Autodefensas Unidas de Colombia.

En febrero de 2012 obtuvo la libertad condicional, la cual cumple en su finca-búnker de la vereda Tierradentro, en Bello.

El proceso penal, sin embargo, fue opacado por el infortunio de los tres testigos clave de la Fiscalía: la desaparición de Torres Vásquez en 2009 y el asesinato de Jorge Duque Ortiz, alias “Gallo”, cuyo cuerpo fue abandonado en la cajuela de un taxi (2010), en el centro de la capital paisa.

El tercero de los denunciantes es Yovanny Gómez, un primo de Quintero, quien huyó por miedo. No obstante, apareció el pasado 18 de abril, cuando el Gaula Militar Antioquia lo arrestó en el corregimiento San Antonio de Prado de Medellín, sospechoso de participar en una extorsión de 5 millones de pesos a un comerciante.

Fuentes cercanas al operativo manifestaron que el detenido advirtió que lo había hecho porque “ya no tenía plata ni para pagar los servicios públicos”, y que aún temía por su vida. Como primera medida lo enviaron a la cárcel Bellavista, después de que este negara en el estrado el cargo por tentativa de extorsión agravada.

Solo falta esclarecer el paradero de Euden Torres, de 31 años al momento de la desaparición, según el registro. Su gente lo recuerda trigueño, delgado y con un tatuaje en forma de cruz en una mano.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...