Medellín, Colombia, 21 diciembre de 2024.- El cuerpo de Juan Pablo Jiménez Gómez, de 22 años, fue encontrado en un rastrojo del corregimiento San Cristóbal, la mañana del pasado jueves, 19 de diciembre. El hallazgo ocurrió en el sector Las Hamacas, cerca de la calle 72 con la calle 99, cuando un ciudadano que transitaba por la antigua vía al Mar se topó con el cadáver en una cañada.
Juan Pablo había desaparecido el 13 de diciembre, cuando salió de su apartamento en el barrio Santa Margarita, Robledo, sin dejar rastro. Desde entonces, su familia inició una búsqueda que culminó trágicamente con la identificación de su cuerpo.
El joven fue encontrado boca abajo, con los pies atados, envuelto parcialmente en plástico negro, con una manguera y hojas secas cubriéndolo. Según el informe del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC), se realizó la inspección técnica a las 7:31 a.m. Las condiciones en las que fue hallado dificultan determinar los signos exactos de violencia.
Las autoridades, con apoyo del Dagrd, recuperaron el cuerpo y avanzan en la investigación para esclarecer las circunstancias de su muerte y encontrar a los responsables. Este homicidio se suma a los 16 asesinatos registrados en San Cristóbal en lo que va de 2024, tres más que en el mismo periodo de 2023.
A nivel general, Medellín ha registrado 310 homicidios durante 2024, 56 casos menos que el año pasado, gracias en parte a la estrategia “Paz Urbana Total”. Esta iniciativa ha logrado reducir la violencia en varios sectores, pero problemas de convivencia y actividades de organizaciones armadas continúan afectando a la ciudad.
A.U.