Medellín, Antioquia. 13 de Julio de 2025. –El Grupo de Desaparecidos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación confirmó la activación del protocolo de búsqueda urgente por la desaparición de María Elvia Castañeda Quintero, de 55 años, quien fue vista por última vez el 3 de julio de 2025 en el barrio Manrique San Pablo, zona nororiental de Medellín.
Desde el momento en que se conoció el caso, las autoridades iniciaron las labores investigativas para recopilar información que permita dar con su paradero. La familia de María Elvia se encuentra en estado de angustia y pide ayuda a la comunidad para encontrarla cuanto antes.
Características de María Elvia Castañeda Quintero
Según el reporte oficial, María Elvia tiene contextura robusta, piel morena, cabello ondulado, castaño claro y de longitud media. Su rostro es ovalado, nariz achatada, ojos pequeños de color café, boca pequeña y labios medianos.
Cualquier dato que facilite su ubicación puede ser decisivo. Las personas que tengan información pueden comunicarse al número (604) 590 3108, extensión 41351, o acercarse a la sede del CTI ubicada en la carrera 64C #67–300, Bloque H, piso 1, en Medellín.
AdoptemosUnDesaparecido: una campaña contra el olvido
Maria Elvia Castñeda Quintero by Análisis Urbano Medellín
El caso María Elvia Castañeda Quintero se suma a una lista creciente de desapariciones que afectan a mujeres y hombres en Antioquia. Frente a esta realidad, CORPADES y la Agencia de Prensa Análisis Urbano continúan impulsando la campaña #AdoptemosUnDesaparecido, una iniciativa que busca visibilizar los casos, presionar por justicia y acompañar a las familias en su búsqueda.
“Adoptar a un desaparecido es asumir un compromiso con la vida, con el respeto a los derechos humanos y con la justicia. Es compartir, denunciar, buscar y nunca callar frente a la desaparición forzada”.
Cualquier dato puede marcar la diferencia. Se invita a la comunidad a colaborar con las autoridades para encontrar a María Elvia Castañeda Quintero y brindarle tranquilidad a su familia.
A.U.