Norte de Santander, Colombia, 25 abril de 2025.- Informa la institución policial que, en un operativo de gran envergadura, la Policía Nacional, en el marco de la Operación “Agamenón” y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró afectar significativamente el componente armado de la Subestructura Luis Orlando Padierna Peña del Clan del Golfo, en la vereda Patillales, zona rural de Cúcuta.
Durante la operación, fueron incautados 27 fusiles, 40 proveedores y 4.000 cartuchos de diferentes calibres. El material bélico decomisado incluye:
- 12 fusiles FAL
- 7 fusiles AK-47
- 7 fusiles GALIL
- 1 fusil M4
- 3.000 cartuchos calibre 5.56 mm
- 1.000 cartuchos calibre 7.62 mm
Este contundente resultado neutraliza parte de las rentas ilegales del EGC en la región y minimiza los riesgos de afectaciones contra la Fuerza Pública y la población civil, señaló el Brigadier General William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
La operación no solo afecta las capacidades logísticas de la subestructura Luis Orlando Padierna Peña, sino que también impacta los delitos transnacionales como el tráfico de armas de fuego y municiones.
La Policía Nacional destacó que este resultado fue posible gracias al trabajo articulado con la Alcaldía de San José de Cúcuta, mejorando así la percepción de seguridad, el control territorial y contribuyendo al restablecimiento del orden público en la zona.
A.U.