Desarticulación de la banda los “Chivos” en Comuna 16, es una mentira

FECHA:

Hostigamientos con fusilería de los Chivos en Comuna 16

Nuevamente hoy, 08/07/2013, a las 11:20 am, la banda los Chivos, dispara indiscriminadamente con fusilería desde el sector los Choleos, Los Chivos y la parte de atrás del barrio Buenavista en inmediaciones de la Estación de servicios Zeus.

La Estación de servicios, está en disputa debido a que los “Pájaros” le arrebataron el control de esta a la banda los “Chivos”.

Es de anotar que ayer domingo 07/07/2013, se presentaron tres hostigamientos con fusilería por parte de la banda los Chivos, los cuales recibieron respuesta igualmente, con fuego de fusil por parte de la banda de los Pájaros (Pesebreros).

El primer hostigamiento se presentó aproximadamente entre las 7:00 am y 8:00 am, tuvo una duración de 10 minutos. El segundo hostigamiento se produjo a las 15:25 pm, con una duración de 12 minutos  y el tercero se produjo a las  19:20 pm, con una duración de 22 minutos.

Salen a relucir los refuerzos

A partir de la captura de  16 personas miembros de la banda los Chivos, entre los cuales se encuentran algunos de sus jefes, tales como, alias “Hugo Chivo” la institucionalidad salió a decir que esta banda esta desarticulada e incluso el Presidente de la Republica Juan Manuel Santos, insinúa que “Medidas como, entre otras, la creación del Gaula Metropolitano, que es el responsable, junto con la Policía en general, pero el Gaula en particular, de 152 capturas en estos tres meses y medio que lleva de funcionamiento.

La última fue este fin de semana: 14 extorsionistas de una banda que se llamaban ‘Los Chivos’ y que estaba operando en Belén y en Altavista, sobre todo concentrados en contra del transporte y de la construcción”.

Lamentablemente es un error plantear que la banda los Chivos, está desarticulada, en la actualidad. La situación se ha puesto mucho más compleja y grave, ya que los Chivos acaban de realizar una alianza estratégica con los mal llamados “Urabeños” que operan en barrio Bolsa y otros sitios estratégicos de la ciudad. Barrio Bolsa, está ubicado en Belén Rincón, barrio que pertenece a la Comuna 16.

Hay serios indicios que al sector controlado por los Chivos, se trasladaron  “uras” desde el barrio la Sierra en la Comuna 8 (donde opera el llamado Bloque Sierra de las Autodefensas Gaitanistas (AUG) también conocidos como los “Urabeños”) además de hombres de barrio Bolsa, entre los cuales se encuentran alias “el Costeño” y alias el “Monito” quienes han llegado a reforzar con jóvenes, cuya edad oscila entre 15 y 16 años, los cuales  pertenecen a dicha estructura paramafiosa.

¿Cuál fue la banda desarticulada?

Los Chivos a partir de esta alianza estratégica con los mal llamados “Urabeños” también conocidos como AUG, (Autodefensas Gaitanistas de Colombia) tienen más de 60 hombres participando en la confrontación.

Aplica la frase “Los muertos que enterraste ayer, gozan de mejor salud hoy”:

En el caso de los pájaros, esta banda pertenece a los “Pesebreros” y tiene influencia en el barrio Buenavista y Zafra, sector Cantarrana, está compuesta aproximadamente por 80 hombres.

¿Dónde está la institucionalidad cuando se producen estos hechos?

La estrategia de seguridad basada, en capturas y decomisos, una vez más demuestra que es un fracaso.

Se debe construir una estrategia de seguridad integral basada en el desmantelamiento de las estructuras paramafiosas y las bandas que operan para ellas, incluye la nómina paralela; además de una fuerte política social que cierre la brecha entre pobreza y riqueza

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...