Unidades del Departamento de Policía Antioquia capturaron y desarticularon el grupo delincuencial los Cuajudos, que delinque en la subregión del Nordeste del departamento.
En la operación adelantada por la Sijín y el Goes, en coordinación con la Fiscalía, fueron realizadas 28 diligencias de registro y allanamiento, las cuales permitieron materializar 30 capturas y la aprehensión de dos menores, quienes estaban bajos sus órdenes.
A primeras horas de la madrugada del martes se desplegaron las acciones en contra de los responsables de distribuir y comercializar sustancias estupefacientes en los municipios de Gómez Plata, Bello y Guarne y localidades aledañas a estos, quienes buscaban consolidar el monopolio de las rentas criminales derivadas del tráfico de estupefacientes a través del servicio con las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o el Clan del Golfo.
Durante el procedimiento de registro y allanamiento fueron incautados 4 celulares, alucinógenos y 575.000 mil pesos en efectivo producto de la venta.
El modus operandi de esta banda era llamadas telefónicas y puntos estratégicos como entornos escolares, que eran utilizados para la distribución de alucinógenos, por lo que utilizaban a menores para el cobro del dinero y la distribución de la misma.
Los capturados y el material incautado fue puesto a disposición de la autoridad competente.