Desarticulada banda que robaba vehículos inscritos en plataformas virtuales desde Bogotá

Fotos Fiscalía General de la Nación
Compartir:

El material probatorio aportado por la Fiscalía, a través de la Unidad de Estructura de Apoyo de Bogotá, permitió judicializar a cuatro hombres y una mujer que harían parte de una organización delincuencial conocida como ‘Los Controles’, señalada de robar vehículos en la capital y que fueron capturados por la Policía Metropolitana de Bogotá.

Los procesados son: Cristian Alejandro Pineda Pulido, Cristian Daniel Barreto Peña, Jeisson Parra Zapata, Óscar Andrés Álvarez Becerra y Erika Tatiana Guarnizo Cruz.

Fotos Fiscalía General de la Nación
Fotos Fiscalía General de la Nación
Fotos Fiscalía General de la Nación

Estas personas estarían involucradas en 25 asaltos a conductores inscritos a dos plataformas virtuales de transporte, a quienes lesionaron con armas de fuego y cuchillos, y les hurtaron los carros.

Las labores de policía judicial, las declaraciones de testigos y las denuncias interpuestas por las víctimas darían cuenta de que ‘Los Controles’ delinquían desde mediados de 2019, en las localidades de Kennedy, Puente Aranda y Tunjuelito, en dos modalidades plenamente acreditadas en el proceso.

La primera, era solicitar servicios en las aplicaciones, tomar los vehículos y durante el recorrido atacar a los conductores. La segunda, consistía en hacer seguimiento a los automotores afiliados e interceptarlos cuando iban con un ocupante o estaban estacionados.

En los dos casos, los señalados integrantes de la red delincuencial retenían a las víctimas durante horas. En medio de amenazas las obligaban a recorrer varias zonas de la ciudad, les arrebataban las pertenencias y luego las abandonaban en lugares apartados.

Por estos hechos, al Fiscalía imputó a ‘Los Controles’ los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado, secuestro simple, lesiones agravadas, y uso de menores de edad para la comisión de delitos. Los cinco procesados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Durante la investigación se estableció que la banda instrumentalizó a un menor de edad para cometer algunos de los robos. El adolescente también fue judicializado y cobijado con medida de internamiento.

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

Camilo Villa fue asesinado en Bello; van 79 homicidios en ese municipio en el 2020

Next Post

Fiscalía esclarece homicidio del líder y gobernador indígena Rodrigo Salazar Quiñones

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: