Desarticulada en el Valle del Cauca una red de narcotráfico transnacional

Cuatro personas fueron capturadas en las últimas horas en Cali, Jamundí, Palmira y Buenaventura. De acuerdo con las autoridades, se trataría de hombres encargados de un negocio de compra, comercialización y transporte de estupefacientes desde Colombia hacia el exterior. Presuntamente estarían relacionados con el ELN.

La operación de captura fue realizada de manera conjunta entre el Ejército, la Armada y la Fiscalía. Con la captura de los sujetos, según las autoridades, se habría desarticulado por completo la red de narcotráfico de la que eran parte. Este pequeño cartel estaba encargado de la logística en la consecución de droga y su posterior envío a distintos destinos en países europeos.

Inteligencia militar venía adelantando investigaciones sobre estos sujetos, y de acuerdo con esta fuente la red estaba al servicio de las finanzas de la compañía Jaime Toño Obando del ELN.

Esto probaría que muchos de los Grupos Armados Organizados, GAO, en Colombia están trabajando articulados al crimen trasnacional.

Total
6
Shares
Previous Post

Mujer de 30 años fue asesinada en Cali por, presuntamente, otra mujer

Next Post

21 personas heridas en accidente minero en el Distrito minero de Segovia-Remedios, Antioquia

Related Posts