Desarticulada la banda ‘Los W’ en Cali

Compartir:

La Policía Metropolitana de Santiago de Cali desarticuló la estructura delincuencial de “los w”, que con sus actividades criminales de homicidio, hurto, estafa, tráfico de armas, microtráfico y desplazamiento forzado, afectaban la tranquilidad de los habitantes en la Comuna 21 de la capital del Valle y municipios del norte del Cauca.

En la operación policial se hicieron efectivas 12 órdenes de captura, en contra de quienes serían los integrantes de la mencionada estructura. Las diligencias de registro y allanamiento se llevaron a cabo en los barrios Potrero Grande, Marroquín II, Charco Azul, Líderes, Desepaz y Manuela Beltrán en el oriente de la ciudad.

A esta organización delincuencial le son atribuidos siete homicidios y varias tentativas de homicidio, entre ellas a dos menores de edad. Se pudo establecer que obtenían ingresos mensuales cercanos a los 70 millones de pesos. En la acción policial fueron incautadas cuatro armas de fogueo modificadas, una escopeta y 38 tarjetas de crédito.

En esta acción policial también fueron capturados dos policías activos. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico de estupefacientes, hurto, desplazamiento forzado, estafa, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego. Cabe anotar que todos los implicados registran antecedentes judiciales y en algunos casos entradas a establecimientos carcelarios.

Compartir:
Total
1
Shares