Desarticulan a «Los Rolex»; robaban relojes lujosos

FECHA:

CARTAGENA, BOLÍVAR (24 ENE 2024) – La Fiscalía de Colombia ha asestado un duro golpe al crimen organizado en Cartagena, desmantelando una banda delictiva conocida como «Los Rolex». Este grupo se especializaba en el robo de relojes de alta gama, operando principalmente en zonas turísticas y residenciales de gran prestigio como el Centro Histórico, Bocagrande, El Laguito y Crespo.

Los miembros de esta organización criminal enfrentan cargos por una serie de delitos graves, incluyendo hurto calificado, fabricación y porte de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, lesiones personales y receptación. Seis sospechosos clave han sido detenidos e ingresados en establecimientos carcelarios. Entre ellos se encuentran Andrés Felipe Tejada Cadavid, Juan Felipe Penagos Yepes, Oliver Andrés Villada Gómez, Juan Manuel Marín Ortiz, Jacobo Arboleda Quiroga y Santiago Salazar Piedrahita.

Un incidente significativo que llevó a estas detenciones ocurrió el pasado 9 de enero, cuando uno de los miembros del grupo agredió con arma de fuego a un ciudadano en el barrio Crespo, robándole un bolso que contenía 10 millones de pesos, un celular de alta gama y un reloj Rolex valorado en 45 millones de pesos. La rápida intervención de la comunidad y la Policía Nacional fue crucial para la captura del delincuente y la recuperación de los objetos robados.

En un operativo posterior, realizado en un inmueble de Bocagrande, la policía capturó a otros cinco integrantes de la banda. Durante la redada, se incautaron un arma de fuego calibre 9 mm, munición, un reloj Rolex reportado como robado, y varias dosis de sustancias ilícitas como éxtasis, marihuana y cocaína.

En un hecho relacionado, dos hombres identificados como Jhonatan Eduardo Camejo Parisca y José Ángel Chaverra Loyola, fueron detenidos por el robo de un reloj Rolex a un turista extranjero el 16 de enero en Bocagrande. Tras una persecución policial, fueron capturados y se les encontró en posesión del reloj robado, valorado en aproximadamente 50 millones de pesos. La Fiscalía les imputó el delito de hurto, el cual no fue aceptado por los acusados.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...