Desarticulan banda La Caucana, filial de los Caparrapos, que delinquen en el Bajo Cauca antioqueño

357

En acciones conjuntas desarrolladas por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, con el apoyo de la Gobernación de Antioquia, fueron capturados 18 presuntos integrantes de una estructura criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en los municipios antioqueños de Caucasia y Cáceres.

Los operativos permitieron también la ocupación de 4 inmuebles con fines de extinción del derecho de dominio y la incautación de $27’900.000 en efectivo, que al parecer serían usados para el fortalecimiento de las acciones delictivas de la organización.

El dinero le fue confiscado a alias Jhony, presunto cabecilla de la banda.

Inicialmente a los capturados se les imputarán cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tráfico de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos. En los próximos días se les imputarán cargos por nueve homicidios cometidos en las citadas poblaciones.

De acuerdo con la investigación coordinada por la Dirección Seccional de Antioquia y ejecutada por miembros de la Sijín del departamento, las ganancias obtenidas por el tráfico de drogas superan los $4.000 millones al año.

Se estableció además que la banda La Caucana es una franquicia de los llamados Caparrapos.