Este grupo delincuencial era liderado por alias «rompedera» quien en su rol de bartender ingresaba y distribuía el estupefaciente a diferentes fiestas.
Atlántico, Colombia, 5 de abril de 2025.- En una operación coordinada entre la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Fiscalía General de la Nación, fue desmantelada una red de tráfico de drogas sintéticas que operaba principalmente en Barranquilla y Puerto Colombia. El operativo se llevó a cabo mediante 10 diligencias de registro y allanamiento en diferentes barrios de ambas localidades, logrando la captura de cinco personas, tres por orden judicial y dos en flagrancia.
Las acciones se desarrollaron en los barrios Ciudadela, Carrizal, Silencio, San Felipe, Las Terrazas y San Salvador de Barranquilla, y en Villa Campestre de Puerto Colombia. Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de bienes muebles o inmuebles.
Durante los procedimientos, las autoridades incautaron:
- 18 gramos de Tussi (2CB)
- 7 pastillas de éxtasis
- 60 gramos de marihuana
- 3 grameras
- 1 pipa tipo hookah
- 5 teléfonos celulares
- 2 armas traumáticas
- 4 proveedores de munición
La estructura criminal estaba liderada por alias “Rompedera”, quien utilizaba su rol de bartender para ingresar y distribuir estupefacientes en fiestas privadas. También fueron identificados alias “Emel” y “Shirley”, encargados de las entregas a domicilio, especialmente en el norte de Barranquilla. Las investigaciones determinaron que las drogas eran enviadas desde el extranjero y distribuidas en puntos estratégicos, incluyendo zonas cercanas a una institución educativa, discotecas y eventos recreativos en las afueras de la ciudad.
Este resultado hace parte de las acciones de inteligencia e investigación de la Seccional de Investigación Criminal y el grupo de operaciones especiales, en el marco de las estrategias de control al microtráfico en zonas urbanas y de alto tránsito juvenil.
A.U.