«Descansa en paz»: escalofriante amenaza, nombre por nombre, a sindicalistas y Fecode

FECHA:

Las imágenes las compartió Nelson Alarcón, presidente de la Federación Colombiana de Educadores, al tiempo que exigió garantías de protección al Gobierno.

Según el directivo de Fecode, los mensajes intimidantes iban dirigidos a todo el comité ejecutivo de la federación y también a Diógenes Orjuela, presidente de la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUT).

Los sindicalistas expresaron su preocupación porque dicen que estas “nuevas amenazas” llegan “en medio de la más grande arremetida contra líderes sociales”, y por eso le pidieron al Gobierno que los atienda.

Esperan que el presidente Iván Duque y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, se presenten a una reunión para tratar las amenazas y ofrecer garantías de seguridad.

En la imagen que compartió Alarcón se ve una corona fúnebre y varios cirios negros. Además, libros litúrgicos con el nombre de cada sindicalista amenazado:

Foto de Pulzo

En un comunicado, la CUT detalló que dicho paquete llegó a la casa de Carlos Enrique Rivas, uno de los ejecutivos de Fecode. En el texto, invitaron “al movimiento sindical nacional y mundial, al movimiento de defensores y defensoras de derechos humanos, al movimiento social, a denunciar estos hechos y a la solidaridad”.

Efectivamente, las reacciones no tardaron en llegar y, por ejemplo, la Confederación Sindical Internacional (CSI), le escribió una carta al presidente Iván Duque en nombre de “200 millones de trabajadores en 163 países y territorios” para rechazar el hecho.

Incluso le recordó al jefe de Estado que el pasado 6 de enero ya habían denunciado “amenazas similares” a Orjuela y otros dirigentes de la CUT, y añadió:

“Lo exhortamos una vez más a que su Gobierno tome todas las medidas conducentes a restaurar el pleno respeto de la libertad sindical en el país y demandamos que garantice la integridad física y la seguridad de los dirigentes sindicales”.

La Secretaría de Educación de Bogotá también les respondió en Twitter que rechazan los hechos y expresan su solidaridad. Además, instaron “a las autoridades para que investiguen los hechos y, sobre todo, activen las rutas de protección necesarias que garanticen su integridad”.

Por el momento, ni la Presidencia ni el Ministerio de Educación se han referido a las amenazas ni a la reunión propuesta por los dirigentes sindicales.

Tomado de Pulzo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias