Descubiertas tres toneladas de marihuana cripy que venían en bus para Medellín

484

Unidades del Departamento de Policía Antioquia, especialidad de Tránsito y Transporte, se incautaron de tres toneladas de marihuana cripy que fueron halladas en un bus de transporte público tipo turismo.

El operativo en el que fue descubierto el alijo se realizó en el sector La Mansa Primavera del corregimiento de Bolombolo, municipio de Venecia, Suroeste antioqueño.

La acción policial se realizó luego de que los agentes se percataran de que el vehículo se encontraba a un costado de la vía y al hacer la verificación no transportaba personas en él sino paquetes prensados de marihuana.

Los primeros indicios de la investigación establecen que el conductor se habría bajado a descansar al no haber pasado ese sector y había dejado el bus en la vía.

El cargamento, según las autoridades, pertenece al Clan del Golfo y llegaría a Medellín para abastecer las diferentes plazas de vicio del área metropolitana.

“Este es un importante resultado contra la criminalidad que se financia de las rentas derivadas del narcotráfico. Además, estamos evitando que la droga llegue a su destino final para envenenar a niños, niñas y adolescentes ya que ellos son los más perjudicados, toda vez que son instrumentalizados para la entrega del estupefaciente y el consumo”, sostuvo el coronel Carlos Sierra, comandante Departamento Policía Antioquia.