Descubren “fábrica” de explosivos para drones del narco en oeste de México

FECHA:

Morelia (México), 2 de marzo de 2022.- Autoridades mexicanas descubrieron una finca donde narcotraficantes fabricaban sofisticados explosivos para ser lanzados desde drones, en el municipio de Marcos Castellanos, en el estado mexicano de Michoacán, oeste del país.

La “fábrica” de explosivos fue encontrada este miércoles por agentes de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal, quienes continúan con la búsqueda de un comando de sicarios que el domingo masacró a un número no determinado de narcotraficantes rivales en San José de Gracia, el principal poblado de Marcos Castellanos.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó de que la finca fue ubicada a través de un operativo aéreo y terrestre, en una zona rural de la localidad de La Estancia, ubicada a 15 kilómetros de San José de Gracia.

Los oficiales decomisaron explosivos conocidos popularmente como “papas”, una especie de paquete circular confeccionado con pólvora, clavos metálicos y otros objetos cortantes, que salen proyectados al detonar contra el objetivo.

Además, los uniformados descubrieron explosivos cilíndricos habilitados con un tipo de alerones artesanales, que funcionan a manera de estabilizadores cuando son arrojados por drones.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la FGE, el material explosivo podría pertenecer a la organización criminal autodenominada como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), responsable de la masacre registrada el domingo pasado en San José de Gracia.

Los agentes policiales y militares continúan con la búsqueda de un comando armado encabezado por un narcotraficante identificado como Abel “N”, alias “El Toro” o “El Viejón”, líder del CJNG en San José de Gracia y presunto responsable de la masacre ocurrida el domingo.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Aliviar el sufrimiento del pueblo y recuperar el orden, objetivos del Consejo en Haití

Puerto Príncipe, 27 marzo de 2024.- Restablecer el orden...

Con rosas reciben a la expedición científica que regresó de la Antártida

Cartagena (Colombia), 27 mar- Con rosas y mensajes de...

Milei llama «ignorante» a López Obrador y «asesino terrorista» a Petro

Buenos Aires, 27 mar- El presidente de Argentina, Javier...