Descubren un sosias del planeta Mercurio

75
Compartir Noticia

La revista Nature Astronomy publicó el descubrimiento de un nuevo planeta ajeno al sistema solar llamado K2-229b, con características similares a las de Mercurio, tanto su composición como su temperatura. Es 1,16 veces más grande que la Tierra y un año dura menos de un día terrestre.

El planeta fue descubierto gracias al telescopio de 3,6 metros del Observatorio Europeo Meridional (ESO) en Chile y al cazador de planetas Kepler de la NASA, y su hallazgo podrá ayudar a comprender la formación y evolución de los planetas rocosos similares a la Tierra, no solo en el Sistema Solar sino también en otros lugares del Universo.

Según ANSA, Para Francesca Faedi quien habría participado en el descubrimiento e investigadora del Instituto Nacional de Astrofísica (INAF), con el lanzamiento de la misión Plato de la Agencia Espacial Europea (ESA) previsto para 2024 se podrán estudiar planetas como K2-229b, y concluyó que permitirá analizar la atmósfera y la composición de posibles mundos como la Tierra.

Fuente: http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/tecnologia/2018/03/28/descubren-un-sosias-de-mercurio_a4443255-6690-4037-8934-ea79b0df801a.html

Compartir Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here