Como producto de la ‘Operación Agamenón II’, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se incautaron en Orihueca (Magdalena), de dos toneladas y 160 kilos de cocaína pura.
“De acuerdo con informaciones de inteligencia esta cocaína es de propiedad del ‘Clan del Golfo’ y la información que se ha recaudado hasta el momento, era que estaba distribuida en paquetes y oculta en canecas que habían sido enterradas en una zona boscosa, con el propósito de almacenarla para luego enviarla al exterior”, dijo sobre el resultado operacional el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.
En esta operación se capturaron dos hombres que custodiaban el alcaloide y que son presuntos integrantes de una red de narcotráfico asociada al Clan del Golfo. Este cargamento y armamento incautado, se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
De otra parte, el jefe de la cartera de Defensa, notificó los resultados de la ‘Operación Electra’, realizada en cercana coordinación con la Fiscalía General de la Nación para iniciar extinción de dominio a sociedades y establecimientos de comercio por valor de 482 mil millones de pesos, cuentas bancarias por 75 mil millones de pesos, vehículos por cerca de 4.300 millones de pesos, inmuebles por más de 67 mil millones de pesos.
Una vez se liquiden estos activos, en la proporción en que indica la Ley, fortalecerá a las víctimas: “Esta es una operación que tiene al final del día una justificación de beneficiarios de las víctimas del conflicto colombiano, quienes tendrán parte de esta liquidación de activos”, dijo el ministro de Defensa Nacional.
“Esta operación se suma a una extinción de fincas rurales que se hizo hace unas semanas por 54 millones de dólares. En el futuro vienen más operaciones de extinción dominio con apoyo de nuestra Fuerza Pública y de la Fiscalía General de la Nación”, sostuvo Villegas.
Finalmente, Villegas aseveró que en desarrollo de la operación ‘Electra’, el fin de semana se incautaron dos caletas: “una con medio millón de dólares en efectivo y otra con 500 millones de pesos y 115 kilos de oro aproximadamente, por valor de cinco millones de dólares”.