En el sector Palestina, del municipio de Santa Bárbara, Suroeste antioqueño, en la vía que conduce de Medellín al Eje Cafetero, fue hallado el cadáver de Hernán de Jesús Cañaveral, de 53 años de edad.

Según habría confirmado a medios de comunicación el agente de tránsito Edilberto Bedoya, un vehículo arrolló a Cañaveral a eso de las 3 de la mañana del pasado jueves 20 de junio y emprendió la huida. El golpe fue letal y su cadáver quedó a un costado de la vía.

Las autoridades, tras indagar por el occiso, llegaron hasta una vivienda del municipio de Santa Bárbara. Allí preguntaron por la esposa de Hernán de Jesús o por sus familiares.

Fue entonces cuando en horas de la mañana del mismo jueves 20 de junio encontraron el cadáver de Argenis del Socorro González Cuervo, de 48 años de edad, que estaba en el piso de una de las habitaciones de la vivienda, con heridas producidas con arma blanca, al parecer un machete, y en medio de un lago hemático.

Estos hechos se constituyeron en toda una tragedia familiar que tiene conmocionada a la comunidad santabarbareña. Ahora las autoridades intentan establecer si una de las versiones, la que cobra más fuerza, es la que constituye el móvil del caso: Hernán de Jesús sostuvo una discusión con su esposa Argenis. En medio de la riña fue por un machete y poseído por la locura la atacó hasta matarla. Al percatarse de la acción demencial que realizó, salió corriendo y se lanzó a un vehículo, muriendo en el acto.

En todo caso, el hecho es materia de investigación. Se indaga por los móviles, circunstancias y autores de estos lamentables eventos ocurridos en un municipio que se caracteriza por ser calmado y pacífico.