Desde el 2 de enero el pasaporte en Antioquia tuvo un incremento en su precio

124
Compartir Noticia

A partir de este miércoles 2 de enero, el pasaporte en Antioquia pasó a tener un incremento correspondiente a $ 5.000.

El pasaporte ordinario de lectura biométrica o electrónico (32 paginas) tenía un costo de $246.000, y queda en $251.000 y el pasaporte ejecutivo electrónico (48 paginas) tenía un costo de $336.000, y queda en $341.000.

Cualquier ciudadano o menor de edad, de nacionalidad colombiana, puede adquirir este documento.

Los impuestos departamentales recaudados por este trámite son invertidos en la electrificación de zonas rurales del territorio antioqueño, en fondos para el adulto mayor y en la implementación de la política pública de atención al ciudadano.

En el 2018 fueron recaudados $19.000 millones de pesos para el beneficio de estas comunidades y el perfeccionamiento del proceso de atención a nuestros ciudadanos y visitantes.

Es importante conocer los casos en los cuales se debe actualizar el pasaporte: por vencimiento, cambio de tipo de identificación o rectificación de datos (registro civil a tarjeta de identidad y de tarjeta de identidad a cédula), deterioro o daños, páginas insuficientes, pérdida, robo o por cambio voluntario.

Es de anotar que todo pasaporte emitido a partir de junio de 2011 en la Gobernación de Antioquia cumple con estándares internacionales y será admitido en el mundo sin importar si se trata de un pasaporte Zona de Lectura Mecánica ZLM o electrónico; siempre y cuando no se presenten las causales anteriormente enunciadas.

El pasaporte de zona de lectura biométrica o electrónica, es el documento que en la actualidad se está emitiendo en las diferentes entidades gubernamentales a nivel nacional.

La Dirección de Pasaportes invita a todos los ciudadanos a validar y revisar que su documento esté vigente y en buen estado para evitarse inconvenientes a la hora de viajar.

“Tu pasaporte al día”, es la estrategia pensada para acercar el servicio a la ciudadanía a través de la cual la Dirección de Pasaportes de Antioquia, informa, concientiza y asesora a la ciudadanía sobre la importancia de verificar el estado del pasaporte y que cumpla con los requerimientos para realizar un viaje tranquilamente.

Balmore González Mira, director, expresó al respecto: “Hemos tenido una gran acogida por parte de la ciudadanía, en 2018 alcanzamos 10 jornadas especiales en diversos lugares del área metropolitana con 2.539 personas beneficiadas y alrededor de 3.900 pasaportes tramitados en 100 municipios impactados a través de la feria de servicios Antioquia Cercana”.

Añadió que “también pensamos en grande por nuestros niños antioqueños, por esto llevamos a nuestra oficina 3 sábados al mes la estrategia Pasaporte kids, que busca hacer de este trámite, algo sencillo y divertido para los más pequeños”.

Compartir Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here