Desde el 7 de noviembre los usuarios de la Línea 1 de buses podrán viajar a crédito

FECHA:

Desde el próximo jueves 7 noviembre los usuarios de la Línea 1 de buses podrán tener un viaje a crédito cuando no tengan saldo en su tarjeta Cívica Personalizada. Este beneficio ya se aplica para los pasajeros de las rutas alimentadoras (Cuencas 3 y 6), de la Línea 2 de Buses y de los 1.526 vehículos de las rutas integradas.

Es importante tener en cuenta que, una vez usado el viaje a crédito, no es posible ingresar a ningún modo de transporte hasta que no se reponga con una recarga el saldo adeudado. El beneficio no aplica en el ingreso al Metro, Metrocables y Tranvía.

Con esta opción para los 125 mil pasajeros de la Línea 1 de buses, se busca incentivar la personalización de la Tarjeta Cívica. Todo porque el viaje a crédito solo aplica para la tarjeta Cívica Personalizada. Además de este beneficio, la Cívica Personalizada permite obtener la tarjeta sin costo cuando se tramita por primera vez; menor tarifa en el Metro y la opción de acceder a otros beneficios que se pueden consultar en https://civica.metrodemedellin.gov.co/.

La persona que quiera obtener su tarjeta Cívica Personalizada por primera vez lo puede hacer en los Puntos de Atención al Cliente (PAC), ubicados en las estaciones Niquía, San Antonio, San Javier e Itagüí; en puntos móviles que se van rotando en diferentes estaciones del sistema Metro y sectores del Valle de Aburrá, o en la página web http://www.metrodemedellin.gov.co, sección Cívica. El trámite por internet aplica solo para habitantes del área metropolitana. Quien necesite obtener su Cívica Personalizada nuevamente para reemplazar la primera que tuvo, debe acudir a uno de los PAC y pagar $3.550.

Adicionalmente a este beneficio, a partir del 7 de noviembre los servicios que hoy se ofrecen en los 1.141 puntos de recarga externa de la Tarjeta Cívica a través del comercializador Gana, también se integrarán a las taquillas de la Línea 1 de buses. Este cambio se tiene planeado solo para la línea 1 de buses.

Invitamos a los ciudadanos a que lleguen a las paradas de la Línea 1 de buses con su Tarjeta Cívica Personalizada o Al Portador, pues desde ese 7 de noviembre no se venderá la tarjeta Eventual en ellas. No obstante, las personas podrán utilizar las tarjetas Eventuales que tengan hasta el 31 de diciembre de este año.

Otro cambio es que desde ese día, la Cívica Al Portador se cobrará a $5.000 en los puntos de recarga de la Línea 1 de buses. El dinero que el pasajero quiera recargar para sus viajes será adicional a esos $5.000 que costará esta tarjeta.

La invitación es a todos nuestros usuarios para que lleguen al Metro con su Tarjeta Cívica recargada. Recuerden que además de las taquillas, la pueden recargar en los 1.700 puntos de recarga externa (1.141 puntos externos de Gana y 459 de diferentes establecimientos de comercio como tiendas, farmacias, entre otros) del Valle de Aburrá, a través de Internet en nuestra aplicación Metro de Medellín (Aplicación Oficial) o en http://www.metrodemedellin.gov.co, sección Cívica.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...