Desde este 12 de enero se están aplicando dosis de refuerzo

Compartir:
  • Los mayores de 18 años podrán acceder a la nueva dosis de refuerzo en un tiempo menor que anteriormente.
  • El 77,2 % de los habitantes de Medellín tienen el esquema de vacunación completo, es decir, 1.986.860 personas. 
  • A la fecha, 312.839 personas se han aplicado la tercera dosis contra el covid-19.

Medellín, enero 13 de 2022- Desde este 12 de enero, en Medellín, quienes hayan cumplido cuatro meses desde la última dosis de la vacuna contra el covid-19 pueden acercarse a los puntos de inmunización para acceder al refuerzo de la misma. Todos los puestos masivos en centros comerciales, unidades hospitalarias y los ubicados en la red pública y privada ofrecerán el biológico de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

A la fecha, la Alcaldía de Medellín reporta un avance en la vacunación, a nivel local, con un 77,2 % de ciudadanos con esquema completo. El proceso ha sido referente por la buena ejecución del Plan Municipal de Vacunación y registra 4.051.651 biológicos aplicados (1.904.844 son primeras dosis, 1.833.878 son esquemas completos y 312.839 son terceras dosis).

Por otro lado, ante el posible aumento de casos, la subsecretaria de Salud Pública, Milena Lopera recordó los nuevos lineamientos del Ministerio de Salud. “Es importante que si una persona está con sintomatología se aisle por siete días. Los mayores de 60 años y menores de tres años, que son sintomáticos, deben tomarse la muestra”. Además, recomendó prestar atención ante cualquier síntoma y mantener las medidas de autocuidado. 

En el caso de las pruebas, los mayores de 60 años y menores de tres años, que son sintomáticos, deben tomarse la muestra.

Compartir:
Total
10
Shares
Previous Post

Área Metropolitana del Valle de Aburrá presentó su nueva Unidad Móvil de Rescate de Fauna Silvestre

Next Post

El 17 de enero inicia la medida de Pico y Placa con dos dígitos por día

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: