Desde este lunes comenzó a regir el pico y placa para motocicletas en Medellín y el Valle de Aburrá

FECHA:

  • La medida tendrá dos semanas pedagógicas y el martes 19 de octubre iniciará el periodo sancionatorio. 
  • La rotación será cada dos semanas, de acuerdo con el primer número de la placa, comenzando este lunes, 4 de octubre, con el dígito 0. 
  • Hasta el momento, los agentes de tránsito han impuesto 1.073 comparendos a conductores de carros por infringir el pico y placa.

Medellín, octubre 5 de 2021- Este lunes 4 de octubre se comenzó a implementar la medida de pico y placa para motocicletas de dos y cuatro tiempos en Medellín y el Valle de Aburrá. Durante las dos primeras semanas, se impondrán amonestaciones que acarrean cursos pedagógicos y a partir del martes 19 de octubre iniciará la fase sancionatoria, es decir que los comparendos pueden generar multa económica y también se podrá inmovilizar el vehículo. 

La restricción aplica en Medellín y los demás municipios del Valle de Aburrá, y la rotación será cada dos semanas, de acuerdo con el primer número de la placa, comenzando este lunes 4 de octubre con el dígito 0. Se estima que con el pico y placa de un dígito deje de circular el 7% de las motocicletas, mismo promedio que se ha registrado para los carros.

“Reiteramos la importancia de cumplir con la medida de pico y placa y utilizar otros modos de transporte para contribuir con una movilidad más sostenible. Recordamos que los días y horarios serán los mismos de los carros, es decir, de lunes a viernes entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m.” manifestó Luis Fernando Vanegas, comandante de Tránsito de Medellín.

Desde el 6 de septiembre, cuando comenzó el pico y placa para carros, los agentes de tránsito han impuesto en total 1.157 comparendos a conductores de carros por incumplir la medida, entre el periodo pedagógico y el sancionatorio.

Las exenciones contemplan a las motocicletas destinadas a la entrega de domicilios y mensajería, las cuales deben solicitar inscripción en la página web de la Alcaldía de Medellín a través del botón “SOLICITUD EXENCIÓN PICO Y PLACA” o mediante el siguiente enlace:  https://forms.gle/RLKZNDNtW2bBUcXi8. Hasta el momento se han recibido 3.869 solicitudes de exención.

Antes de solicitar la exención es fundamental que las personas validen los vehículos que están exentos, sus requisitos y documentos que deben adjuntar, los cuales se encuentran en el Decreto 0730 de 2021: https://bit.ly/3jAX3WF. En el formulario para la inscripción se deben llenar todos los campos y adjuntar los documentos requeridos. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias