Desde este martes baja el precio de la gasolina en Colombia

FECHA:

Apenas una semana después de que comenzara a regir una reducción en el precio de los combustibles, el Gobierno, directamente a través del presidente Iván Duque, señaló que desde el 17 de marzo se dará una rebaja mucho mayor, en medio de las medidas adoptadas por la epidemia del coronavirus.

Con la medida, el precio de este combustible quedará en $7.950 por galón y el diésel disminuirá $800 pesos, situándose en $8.150 por galón.

“Le informo al país que a partir de mañana, 17 de marzo, el precio de la gasolina en las 13 principales ciudades se reducirá en 1.200 pesos por galón, fijándose en $ 7.950/galón y el diésel disminuirá $ 800/galón, ubicándose en $ 8.150/galón”, dijo el mandatario desde su cuenta de Twitter.

La fuerte reducción se une a la baja de 107 pesos por galón vigente desde el 11 de marzo, que se adoptó para la gasolina corriente y de 104 pesos para el diésel.

Y se da en medio de la fuerte descolgada que registran los precios del petróleo en los mercados mundiales, debido no solo a la pandemia sino al enfrentamiento de precios que sostienen Arabia Saudita y Rusia, país que no quiso recortar su producción para enfrentar la caída inicial cuando se comenzó a notar una menor demanda de crudo tras la crisis en China por el coronavirus.

Tras el anuncio, el Ministerio de Minas y Energía está realizando el proceso para expedir las resoluciones respectivas que ratifiquen la decisión y que determinen el valor de referencia para cada una de las ciudades y sus zonas de influencia.

Tomado de El Tiempo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desmantelado grupo criminal ‘Los Lúpulos’ por adulteración de bebidas en Bucaramanga

BUCARAMANGA, SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Reino Unido ampliará su presencia militar en Polonia hasta los 16.000 efectivos

Cracovia (Polonia), 23 de abril de 2024.- El primer...

La JEP cita a juicio a 4 oficiales del Ejército por no reconocer ‘falsos positivos’

Bogotá, 23 de abril de 2024.- Cuatro oficiales retirados...