Desde hoy, 147 ediles y edilas de la ciudad reciben el pago de sus honorarios por su trabajo en el territorio

FECHA:

  • El incentivo de $72.616 por sesión es una promesa de campaña cumplida del alcalde Daniel Quintero Calle. 
  • Con este hito, la ciudad profundiza la democracia en los territorios. 

Medellín, septiembre 29 de 2021- Este martes 28 de septiembre inició el pago de honorarios a los 147 ediles y edilas locales. Después de cinco años, Medellín se convierte en una de las primeras ciudades en remunerar el trabajo de estos líderes que construyen, que piensan el territorio y contribuyen en la creación del tejido social.

“Hoy es un día para celebrar una buena noticia y es que por fin los ediles y edilas van a recibir una remuneración por todos los servicios que le prestan a nuestra ciudad. Ellos por años han trabajado de manera social en sus comunas y no devengaban ningún salario ni honorarios por este concepto, aunque están todo el tiempo en función ayudar y hacer control a las políticas que se realizan desde la alcaldía de Medellín. Hoy se ejecuta el primer pago para ellos, quienes pueden realizar 80 sesiones al año por ley y 20 extraordinarias”, explicó el alcalde (e) de Medellín, Esteban Restrepo Taborda. 

Con este hito, se cumple una de las promesas de campaña del alcalde Daniel Quintero Calle y se dignifica mucho más la labor de los miembros de las Juntas Administradoras Local -JAL-. A partir de hoy reciben un incentivo de $72.616 por cada sesión a la que asistan. 

«Hacía mucha falta este reconocimiento. Vamos a invertir al año más de $1.600 millones exaltando su labor. Lo que queremos mostrar es que los ediles jalonan el territorio, planean, ayudan, convocan y son ese puente entre la ciudadanía y la administración», explicó el secretario de Participación Ciudadana, Juan Guillermo Berrío Londoño.

El Proyecto de Acuerdo 053 de 2021, presentado desde la Secretaría de Participación Ciudadana, fue aprobado el 10 de mayo en primer debate y el 14 de mayo en segundo debate. Hoy se materializa con este primer pago. 

Es un día muy especial para todos los ediles de Medellín, porque se dignifica esa labor edilicia y se le vuelve a dar gobernanza a las comunas, se vuelve a dar ese valor agregado a todos estos líderes que día tras día trabajan por cada unos de sus territorios. Los ediles trabajan 24/7 en pro del desarrollo de sus barrios. Este logro se verá reflejado en futuro, en los planes de desarrollo local y en jalonar cada comuna”, expresó la edila de la comuna 1-Popular, Yuricza Andrea Ovalle. 


La ciudad profundiza en la democracia imparable y, a través de acciones que promueven la participación ciudadana y la reivindicación de los liderazgos territoriales, avanza en la construcción de Medellín Futuro.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...